Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 3, 2015

Indiana obtiene la aprobación de un plan que le brindará cobertura a 350,000 personas sin seguro médico

INDIANAPOLIS- El gobernador Pence anunció recientemente que el estado recibió aprobación por parte del Gobierno federal para utilizar una versión actualizada del Healthy Indiana Plan -conocido como HIP 2.0-, en lugar de Medicaid, para ofrecer acceso a cuidados para la salud de calidad para 350,000 Hoosiers sin seguro. El Family and Social Services Administration (FSSA) comenzará a recibir solicitudes de inmediato. La cobertura comenzó el 1° de febrero.

“Desde el inicio de mi jefatura he trabajado duro para asegurar que los Hoosiers de bajos ingresos tengan acceso a planes de cuidado para su salud, que puedan tomar las riendas en ese sentido y que se preparen para cambiarse hacia seguros médicos privados conforme mejoran sus vidas”, expresó el gobernador Pence, al tiempo que confesó que “este ha sido un proceso largo, pero la reforma real requiere trabajo”.

Los participantes de HIP 2.0 están obligados a contribuir con una cuenta POWER, que manejan como una cuenta de ahorros para la salud, y son recompensados por usar cuidados preventivos. Las consecuencias de no pagar van desde un copago obligatorio por servicios hasta la pérdida de la cobertura. Además, el plan incluye un copago para el uso de la sala de urgencias, diseñado para enseñar el uso apropiado de la misma.

El plan también ofrece a los Hoosiers de escasos recursos una opción para recibir apoyo al comprar un seguro en el mercado privado por medio de sus empleadores, llamado HIP Link. El uso de una cuenta de ahorros para la salud como parte de un sistema de asistencia de primera es innovador en la Nación. El plan también incluye a los solicitantes a entrenamiento laboral y programas de búsqueda de empleo ofrecidos por el estado de Indiana.

Con esta aprobación Indiana le pondrá final al Medicaid tradicional para todos los Hoosiers no discapacitados entre los 19 y 64 años y continuará ofreciendo su primer plan de servicio de salud conducido por los consumidores para la población de bajos ingresos. Además, el estado reformará su programa tradicional de Medicaid aumentando el reembolso para los proveedores de salud, lo cual también mejorará al acceso a la prevención de enfermedades. El estado negoció la tasa de aumento como parte de su acuerdo con el Indiana Hospitals Association, lo que ayudará a patrocinar el Healthy Indiana Plan para que pueda ser ofrecido sin costo adicional a los contribuyentes.

“El programa expandido y mejorado HIP 2.0 se basa en un plan que ha prestado servicio a 60,000 Hoosiers de bajos ingresos en nuestro estado durante siete años”, explicó el gobernador Pence, y aclaró que “es un modelo comprobado para reformas de Medicaid en toda la Nación”.

Para más información sobre como inscribirse al Healthy Indiana Plan, vaya a o llame al 1-877-GET-HIP-9.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces