Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 3, 2015

¿Una propuesta de ley para eliminar la energía solar en Indiana?

solarEVANSVILLE, Ind.- Los partidarios de energía y servicios limpios están en jaque con una nueva propuesta de ley que se presentó en la Cámara.

Los clientes de electricidad en Indiana que utilizan energía solar reciben crédito por vender el exceso de energía de regreso a la fuente, pero la HB 1320 podría minimizar esos créditos y permitir que se establezcan tarifas fijas para los usuarios de energía solar.

Brad Morton, propietario de Morton Solar en Evansville, es una de las personas que manifiestan su descontento por el nuevo proyecto de ley. Morton considera que, de aprobarse, aumentaría el costo de instalación de la energía solar, matándola efectivamente como una opción energética en Indiana.

“Toma el incentivo de la bolsa del consumidor y lo coloca directamente en la bolsa del proveedor de servicios. De eso se trata esa propuesta de ley: desviar las ganancias del propietario a la compañía de utilidades”, sostiene.

En cambio, según sus partidarios, la HB 1320 aseguraría equidad entre todos los clientes a la hora de pagar por el uso de un recuadro de electricidad. Los 14 miembros prestadores de servicios de utilidades del Indiana Energy Association respaldan la propuesta. En ese sentido, sostuvieron en un comunicado que “es un abordaje con sentido común que corregirá la desigualdad entre los clientes, y asegura la viabilidad y crecimiento de las opciones de energía limpias”.

No obstante, Morton argumenta que detendría la ola de implementación de energía solar en Indiana.

De acuerdo con la base de datos del National Renewable Energy Laboratory, el resultado de energía solar en el estado saltó de menos de 500 kilowatts en el 2010 a más de 3,500 en el 2012.

Debbie Dooley, fundadora de Conservatives for Energy Freedom, trabaja por todo el país abogando por políticas que apoyen la energía solar. Su postura es que, al animar a la innovación, se aumentará la competencia. Pero dado que los costos de energía solar se encuentran en la actualidad en baja, las utilidades e interesados en combustibles fósiles están preocupados por su empresa.

“Ellos ven a la energía solar como una amenaza porque le dará a los consumidores algún tipo de independencia y opción energética”, afirmó Dooley y agregó: “Esto no sólo está sucediendo en Indiana. Está sucediendo en toda la Nación”.

Morton sostiene que no solamente los usuarios de energía solar pagarían el precio de la nueva legislación en caso de que se apruebe, sino que también lo pagarían los 1,000 empleos que la industria solar provee para Indiana. “Los legisladores necesitan dejar de construir barreras ante la eficiencia energética”, opina.

“No debe considerarse para nada político. No es algo que porque estas de un lado o del otro, estas en contra o a favor. Los beneficios de la energía solar son para todos, y es su única opción aparte de la compañía de servicios”, concluyó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces