Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 3, 2015

Vacunas para adultos

Las vacunas son más discutidas en el contexto de la niñez, cuando son dadas de acuerdo a un programa recomendado para prevenir enfermedades comunes (y las no tan comunes) típicas de esa edad. Visitas frecuentes y de rutina de “niño saludable” (conocidas como visitas “well child” en Estados Unidos) ayudan a asegurar que los niños se mantengan al día en cuanto a sus vacunaciones.

No obstante, con menos visitas al médico y a medida que envejecemos, el porcentaje de la población que está al día con las vacunas recomendadas se reduce. Según información de los Centros para la Prevención y Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), alrededor de la mitad de todos los adolescentes recibieron la vacuna contra el meningococo, la cual protege contra infecciones bacterianas que pueden causar la amputación de los brazos o piernas, e incluso la muerte. Similarmente, sólo alrededor de la mitad de los adolescentes recibieron la vacuna contra la influenza durante la temporada de gripe del 2010 al 2011.

La conclusión es que, al llegar a la edad adulta, muchos olvidamos que hay vacunas disponibles e importantes para todos, no solamente para los niños.

Aparte de protegerse a sí mismos, los adultos deben considerar los beneficios de la vacunación para la familia y la comunidad. ¿De qué manera se produce este beneficio? En la mayoría de los casos, una persona que esta vacunada contra una enfermedad no transmite esa patología a otras personas. Altos niveles de vacunación en una sociedad ayudan, entonces, a proteger a todos aquellos que no pueden vacunarse por motivos de salud (como una enfermedad, la edad, o alergia). Este principio científico es conocido como inmunidad comunitaria o inmunidad de grupo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces