Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 3, 2015

 

OPEP: Precios del crudo podrían alcanzar los 200 dólares

La Organización de Países Exportadores de Petróleo podría reducir los suministros de crudo, medida que provocaría escasez y los costos del oro negro volverían a los niveles de 2008.

Los precios mundiales del crudo ya alcanzaron su piso en los últimos meses y los recortes en el suministro del petróleo por parte de la OPEP provocarían un incremento del costo, afirmó el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Abdullah al-Badri.

“Ahora el precio ronda los 45 y 55 dólares por barril, y creo que tal vez han llegado al fondo, y muy pronto veremos un rebote”, dijo el secretario de la OPEP a la agencia Reuters, citada por la cadena RusiaToday (RT) el lunes pasado.

A juicio de Al-Badri el precio del petróleo podría llegar hasta los 200 dólares por barril si la organización petrolera aplica una disminución en la inversión en las condiciones actuales, lo cual provocaría una escasez significativa de los portadores de energía.

“Supongamos que hemos reducido la producción y luego vamos a tener capacidad de reserva. Los productores, cuando tengan exceso de capacidad, no van a invertir. Si no invierten, no habrá oferta, si no hay más oferta habrá escasez en el mercado dentro de tres o cuatro años. Entonces el precio va a subir y vamos a ver una repetición de lo sucedido en el 2008. Tal vez el precio llegue a 200 dólares”, vaticinó Al-Badri.

El pronóstico de Al-Badri coincide en gran parte con la opinión del economista Milton Ezrati, que hace semanas aseguró que los precios del crudo subirán inevitablemente, pese a los obstáculos que impongan las potencias occidentales.

“Si ellos no invierten no habrá más suministros, si no hay más suministros habrá una escasez en el mercado después de 3 a 4 años y el precio va a subir y vamos a ver una repetición de 2008”, reafirmó Al-Badri.

No obstante, indicó que se necesita más tiempo antes de cualquier conversación sobre un cambio en la política de producción de la OPEP.

“Llevará otros 4 o 5 meses y no veremos medidas concretas antes del final de la primera mitad del año debido a que vamos a ver cómo se comporta el mercado al terminar el primer semestre del 2015”, refirió el secretario de la OPEP. Por otro lado, recalcó sobre las preocupaciones o expectativas de la política petrolera de Arabia Saudita y su nuevo rey que afirma: “Arabia Saudita es un país estable, es un Gobierno estable y creo que las cosas serán normales”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces