Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Febrero 3, 2015

Robo de identidad

Según estadísticas de la Comisión Federal de Comercio (FTC), el robo de identidad relacionado con impuestos fue la forma de robo de identidad más común reportada ante esa institución durante 2014. Además, la cantidad de quejas presentadas por los consumidores sobre delincuentes que se hacen pasar por funcionarios del IRS registró un aumento de casi 24 veces con respecto a 2013.

Las estafas de impostores que simulan trabajar para el IRS habitualmente consisten en un individuo que se comunica por teléfono con un consumidor, presentándose como un agente del IRS, y le dice a la persona que le debe dinero al IRS. Estas personas que llaman a los consumidores les sugieren que paguen por medio de una transferencia de dinero o cargando efectivo a una tarjeta de débito pre-pagada. Estos estafadores suelen amenazar a la gente por teléfono con arrestos o acciones legales, y pueden falsear el origen de sus llamadas para que parezca que están llamando desde un número de teléfono de Washington, D.C.

Jessica Rich, directora del Buró de Protección del Consumidor de la FTC remarcó que “hemos observado una explosión de quejas referidas a personas que llaman por teléfono y dicen ser agentes del IRS, pero que no lo son. Los empleados del IRS no llamarán a nadie inesperadamente, ni tampoco amenazarán a ninguna persona con arrestarla ni le exigirán un método de pago específico”. Es que el IRS se comunica con sus deudores solamente a través de carta.

Por otra parte, el robo de identidad relacionado con impuestos habitualmente se produce cuando un estafador presenta una declaración de impuestos fraudulenta usando el número de Seguro Social de un consumidor para recibir un reembolso.

Sin embargo, los consumidores cuentan con herramientas para luchar contra estas estafas generalizadas. En lo que respecta al robo de identidad relacionado con impuestos, la mejor defensa es presentar las declaraciones de impuestos lo antes posible para adelantarse a los estafadores. Quienes se conviertan en víctimas del robo de identidad relacionado con impuestos deben presentar una queja inmediatamente ante la FTC, ya sea vía internet o llamando al 1-877-FTC-HELP. También deben comunicarse con el IRS al 1-800-908-4490.

Si los consumidores reciben una supuesta llamada del IRS deben colgar el teléfono y reportar la estafa ante la FTC y la oficina del Inspector General del Tesoro para la Administración del Contribuyente en tigta.gov.

Además de participar en estos eventos, los consumidores pueden consultar una amplia variedad de información sobre estos asuntos disponible en internet en http://www.ftc.gov/roboimpuestos. Allí encontrará artículos de blog, publicaciones e información que pueden usar para sí y para compartir con amigos y colegas con el objeto de ayudar a correr la voz sobre la grave existencia de este tipo de estafas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces