Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 3, 2015

Las oficinas del Social Security expandirán su horario de atención a nivel nacional

El Social Security anuncia que como resultado de la aprobación por parte del Congreso del Presupuesto del año fiscal 2015, la agencia expandirá su horario a nivel nacional. Por lo tanto, las oficinas estarán abiertas al público durante una hora más los lunes, martes, jueves y viernes, a partir del 16 de marzo del corriente. Así, una oficina de campo que usualmente abre de 9:00 am a 3:00 pm, permanecerá abierta hasta las 4:00 pm. De todos modos, las oficinas seguirán cerrando sus puertas al público a mediodía del miércoles para que los empleados puedan disponer de tiempo para terminar su trabajo de oficina y así reducir los retrasos por papeleo.

“Esta expansión en el horario de atención reafirma nuestro compromiso de proporcionar a la gente la opción de asistencia cara a cara, de excelente calidad en nuestras oficinas, aun cuando trabajamos en la expansión de nuestros servicios en línea para quienes prefieren esa flexibilidad”, explicó Carolyn W. Colvin, comisionada en funciones para el Social Security. “El público espera y merece un servicio al cliente de clase mundial y, gracias a los fondos aprobados, me complace que continuaremos nuestra tradición de servicio excepcional”, agregó.

En años recientes, el Social Security redujo su horario de atención en las oficinas públicas debido a recortes presupuestales del Congreso, creando rezagos de trabajo y pérdida de empleados. La agencia comenzó a recuperarse en el año fiscal 2014, reemplazando algunos puestos y proporcionando tiempo extra para procesar trabajo crítico. Con el compromiso de los recursos en el año fiscal 2015, la agencia logró restaurar algunas horas de servicio al público.

La mayoría de los asuntos del Social Security no requieren una visita a las oficinas locales. Muchos servicios, incluyendo la solicitud de jubilación, discapacidad y beneficios de Medicare, crear una cuenta My Social Security, reemplazar su tarjeta Medicare o reportar un cambio de dirección o número telefónico se pueden hacer en cualquier momento en www.socialsecurity.gov. El d=Social Security también ofrece asistencia mediante un número gratuito: 1-800-772-1213 (Voz) 1800-325-0778 TTY). Los representantes están disponibles de 7:00 am a 7:00 pm, de lunes a viernes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces