Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 3, 2015

Programa de servicios de inmigración inicia en South Bend

Con el anuncio de la Acción Ejecutiva del Presidente Obama para aliviar la situación de los indocumentados que viven en el país, miles de familias ahora esperan los detalles de la regulación que les permita obtener la protección. Ante cualquier trámite de inmigración, una de las preocupaciones más frecuentes es el alto costo del proceso. La combinación de altos costos de abogado, tarifas de inmigración, costos de traslado y papeleo, son una pesada carga en la economía de muchas familias que aun resienten los efectos de la última recesión económica.

Para los inmigrantes de bajos recursos hay una opción en La Casa de Amistad en South Bend. Con el nuevo Programa de Servicios de Inmigración, La Casa de Amistad es una de sólo 16 agencias sin ánimo de lucro acreditadas para prestar estos servicios en el estado de Indiana.

Ellen Frey Ogle es la representante acreditada por el departamento de Justicia de EU ante la Junta de Apelación de Inmigración. Ella puede representar clientes ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU. (ICE, por sus siglas en inglés).

Como parte importante del equipo de trabajo, Nanci Flores es la coordinadora del programa de servicios de ciudadanía e inmigración de La Casa de Amistad. Ella tiene varios años de experiencia preparando a las personas para hacerse ciudadanos en la comunidad.

En La Casa de Amistad las familas podrán encontrar asesoría de inmigración a un bajo costo, un servicio disponible para toda el área de Michiana. Es una alternativa para personas de comunidades cercanas a South Bend como Plymouth, Osceola y LaPorte y también está acreditada para prestar servicio a los que viven en el estado de Michigan.

Al acudir a La Casa de Amistad las familias sienten confianza con una organización que ha brindado servicios a la comunidad inmigrante desde hace más de 40 años.

Durante la rueda de prensa en la que se anunció el programa, el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, reflexionó con el público sobre los diferentes caminos que han traído los inmigrantes al área y la necesidad de trabajar por el bienestar común.

Si está por iniciar un proceso de inmigración, anímese a dar el primer paso y asesórese. Los pasos que pueda tomar tienen que estar bien pensados para que tenga la probabilidad más alta de obtener un resultado favorable. Puede llamar al equipo del Programa de Servicios de Inmigración de La Casa de Amistad al 574.233.2120 o al correo electrónico: immigration@lacasadeamistad.org. Todo el equipo habla inglés y español.

CasaDeAmistad012615BIA

De izq. a der. Ellen Frey Ogle, acreditada por el departamento de Justicia de EU, Junta de Apelación de Inmigración (BIA por sus siglas en inglés). Nanci Flores, coordinadora del programa de servicios de ciudadanía e inmigración. Sam Centellas, director de La Casa de Amistad (South Bend). Rudy Monterrosa, presidente de la Junta de La Casa de Amistad.

CasadeAmistadPeteButtigieg

Sam Centellas se dirige al público durante la rueda de prensa que anunció el nuevo Programa de Servicios de Inmigración de La Casa de Amistad. A su izquierda, el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces