Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Febrero 3, 2015

Centro Regional de Servicios para Migrantes

SOUTH BEND, IN – El Departamento de Educación del estado de Indiana (IDOE) realizó una reestructuración en el verano del 2013 y, como parte de la misma, dio nuevos pasos para servir más amplia e intensamente a los estudiantes de familias migrantes creando siete centros regionales.

El Centro Regional de Servicios para Migrantes (MRSC por sus siglas en inglés) de la Región 1 sirve a las familias residentes de las comunidades de los nueve condados del norte de Indiana: Saint Joseph, Porter, LaPorte, Elkhart, Lake, Marshall, Starke, Kosciusko y Fulton. El mismo es parte del Departamento de Servicios Bilingües de la Corporación Escolar de la Comunidad de South Bend. Su misión es contribuir al crecimiento de una sociedad responsable, que ofrece una educación de calidad a todos los estudiantes de familias migrantes. El MRSC trabaja duro para asegurar que los niños migrantes tengan igualdad de oportunidades para poder alcanzar el éxito académico.

Para esa tarea cuenta con personal capacitado. Entre ellos se encuentra Julia Cordova-Gurulé, directora del Departamento de Servicios Bilingües; Savino Rivera, gerente del proyecto; Lisa Brooks, especialista en currículo y capacitación profesional; Elizabeth Treviño, especialista de las familias; Adrián Martínez, especialista fiscal, información y de datos; Alfonso Landeros, especialista de identificación y reclutador de familias; Rosa Isela Hernández, especialista en comunicaciones.

El Centro Regional de Servicios para Migrantes provee diferentes servicios de ayuda que intervienen con la educación académica de sus hijos. Entre ellos pueden enumerarse el continuo apoyo escolar proporcionando tutoría individualizada durante y después de clases; apoyo extracurricular; clases de verano de pre-escolar hasta la preparatoria; clases técnicas; visitas universitarias; programa virtual de lectura; útiles escolares; etc. Todos estos servicios apuntan a que sus hijos no tengan déficits en la educación académica debido a los constantes cambios de escuelas.

Además, el MRSC brinda asistencia a los estudiantes migrantes a fin de que logren visualizar su futuro profesional, presentándoles experiencias académicas nuevas y únicas. También provee a los estudiantes con el conocimiento y la tecnología necesaria de acuerdo a la edad y grado escolar para poder estar a la altura de las demandas de la sociedad actual.

Por otra parte, ofrece servicios de apoyo para que los padres de familia aprendan cómo ayudar a sus hijos en el proceso académico.

El Centro de Servicio Regional de migrante tiene como misión:

• Colaborar con la Oficina Departamento de Educación de Programas de Educación Migrante de Indiana con el fin de identificar y servir al 100% de los estudiantes migrantes en la Región 1.

• Ayudar a los niños migrantes a superar la interrupción educativa, los diversos problemas relacionados con la salud, y otros factores que inhiben la capacidad de estos niños para tener éxito en la escuela y hacer una transición exitosa a la educación post-secundaria y/o de empleo.

• Servir como ejemplo de excelencia en la divulgación y orientación académica proporcionada por SBCSC a otros distritos escolares dentro de los nueve condados del estado de Indiana.

¿Trabajó usted en los últimos meses o trabaja actualmente en la agricultura o la pesca? ¿Viajan usted y su familia consecutivamente a diferentes ciudades o estados debido a este trabajo? De ser así, es posible entonces que califique para todos estos beneficios que brinda el Centro Regional de Servicios para Migrantes. Para más información comuníquese al 1(844) 449-0002.

¡Identificando y sirviendo a 100% de los estudiantes migrantes!

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces