Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 3, 2015

Continúa la guerra judicial por los alivios migratorios

Juez federal programó una segunda audiencia en torno a una demanda de 25 estados

Alcaldes de más de 30 ciudades, que en su conjunto tienen 7.5 millones de inmigrantes, se sumaron el pasado lunes a la defensa de los alivios migratorios en un tribunal en Texas, que podría emitir un dictamen clave sobre éstos la próxima semana.

Por otra parte, el juez federal Andrew Hanen programó una segunda audiencia en torno a una demanda de 25 estados que se oponen a dichos alivios, y podría frenar temporalmente la puesta en marcha de esas medidas.

Los alcaldes de 33 ciudades, incluyendo el de Los Ángeles, Eric Garcetti; San Francisco, Ed Lee, y el de Nueva York, Bill de Blasio, se alistaron para suscribir un documento “Amicus Brief” en apoyo de los alivios migratorios anunciados por el presidente Barack Obama para hasta 5 millones de indocumentados.

Unos 12 estados también se pusieron en el bando de quienes defienden la expansión del programa de “acción diferida” (DACA) para los “Dreamers”, que se prevé entrará en vigor el 18 de febrero próximo.

La ofensiva legal se produce mientras la Cámara de Representantes, que aprobó una medida para eliminar los alivios migratorios, tiene previsto votar un proyecto de ley para aumentar la vigilancia fronteriza.

Las ciudades que han decidido sumarse a la defensa de los alivios migratorios tienen en su conjunto unos 28.2 millones de personas, de los cuales 7.5 millones son inmigrantes.

Cualquiera que sea la decisión de Hanen, lo más seguro es que haya una apelación de su dictamen, afirmaron activistas proinmigrantes, quienes tacharon la demanda contra los alivios migratorios como una “herramienta política” de los conservadores.

“Para nosotros es importante defender estos alivios porque van a traer beneficios a nuestras comunidades”, dijo el alcalde de Hartford (Connecticut), Pedro E. Segarra.

Mientras, la Administración Obama también se mantiene a la ofensiva respecto a los alivios migratorios, reiterando que éstos traerán beneficios económicos a los estados por concepto de un aumento en la recaudación de impuestos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces