Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Febrero 17 , 2015

La Columna Vertebral • Un Servicio de La Red Hispana Cuatro razones de peso para ser enfermera!

Cuando hablamos sobre las oportunidades del servicio público, es natural referirnos a los sacrificios de las mujeres y los hombres de las fuerzas armadas o el trabajo ejemplar de las misioneras del Cuerpo de Paz, que dedican sus energías y talentos a brindar asistencia en países golpeados por el hambre o la enfermedad.

Pero en ocasiones pasamos por alto los aportes de otras profesiones que tienen una raíz profunda en la vocación de servicio para ayudar, en nuestras mismas comunidades, a los más necesitados de nuestra sociedad. Estoy hablando de la enfermería, una carrera que cambió mi vida y la de muchos a mí alrededor.

Como la primera mujer en mi familia orgullosamente hispana en graduarme de la universidad, he dedicado más de 25 años de mi vida a ayudar a otros, y esa es una experiencia que me honra compartir.

La razón principal por la que soy enfermera es la recompensa inigualable que representa la satisfacción de ayudar a nuestro prójimo, particularmente a los niños, ancianos y mujeres embarazadas. Siempre he creído que una sociedad mide su valor moral por su atención a los más vulnerables.

En segundo lugar pude volcar esa vocación de servicio en un campo virtualmente ilimitado de posibilidades, como la enfermería pediátrica, geriátrica, de cuidados intensivos o emergencias, partos o en el área académica y de prevención de enfermedades.

La tercera razón es que la enfermería ha sido para mí́ una profesión noble que me ofrece una flexibilidad como pocas. Algunas trabajamos turnos de 4, 8, 9,10 o 12 horas, o laboramos tres días y descansamos cuatro. En pocas palabras, como enfermera pude realizarme profesionalmente sin desatender a mi familia.

Finalmente, no olvidemos el aspecto económico. La enfermería es una profesión bien remunerada que permite vivir con dignidad. En el estado de California, donde resido, el promedio es de 85,000 dólares anuales, suficientes para comprar tu casa y el cuidado de tus hijos ¿Nada mal, no?

Angie Millán*

Pocos saben que para el 2018 habrá́ 581,000 empleos de enfermería disponibles. Uno de ellos puede abrirte las puertas a la realización personal, profesional y al éxito económico. Si la vocación de servicio corre por tus venas, esta puede ser tu gran oportunidad. Para mí es lo mejor que ha ocurrido en mi vida.

*Angie es ex presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN), completó una licenciatura y maestría en ciencias de la enfermería y actualmente cursa estudios de doctorado. Tiene a su cargo la supervisión del cuidado de salud de 50,000 niños como Directora Enfermera del Departamento de Servicios Médicos para Niños en el Condado de Los Ángeles.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces