yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Febrero 17 , 2015

El Día de San Valentín este 2015 en EE.UU. fue un día en el cual muchos no pudieron celebrar el famoso día dedicado al amor. La mayor parte del país estaba enfrentando tormentas de nieve, por lo tanto las calles y el transporte público estuvieron cerrados la mayor parte del tiempo.

Es maravilloso que la gente se reúna para celebrar su amor, sin embargo a veces ignoramos el hecho de que esta es una práctica occidental que ha sido completamente comercializada.

En otras partes del mundo, los tradicionalistas Hindúes e Islámicos consideran esta festividad como una contaminación cultural de occidente y en Arabia Saudita está prohibida.

Además otra forma de ver el ‘Día del Amor’ podría ser escuchar las palabras de Danielle Nierenberg del Food Tank cuando en su último artículo hace un llamado a “Amar las manos que lo alimentan”.

Ella escribe: “Este Día de San Valentín, antes de planear su cena romántica o comprar rosas y chocolates, piense como su elección afecta las manos que lo alimentan. Según la Asociación de publicidad y mercadeo, el consumidor promedio gasta cerca de $116 dólares en San Valentín y las floristas hacen cerca de $400 millones de dólares en ganancias. Aproximadamente un 48% de los consumidores gasta dinero en dulces y 34% lo gasta en flores mientras que 35% comen fuera.

Los trabajadores en estas industrias, incluyendo los trabajadores de servicios y trabajadores agrícolas están entre los peores pagados en el mundo. Ellos se ven expuestos a pesticidas y acoso sexual en sus lugares de trabajo.

El Día de San Valentín es el día de más altas ganancias para la industria de restaurants, con ganancias de $600 billones de dólares; sin embargo, los 4.3 millones de trabajadores que reciben propinas en los Estados Unidos solo ganan $2.13 dólares por hora. Desafortunadamente, esta tarifa ha permanecido igual por más de 23 años.

Las selecciones que hacemos como comensales pueden ayudar a sostener la vida de los trabajadores del campo y de los restaurantes.

En el Día de San Valentín ayude a extender el amor apoyando a los trabajadores del campo y demandando justicia para el sistema alimenticio”.

Otras cosas mencionadas en el artículo son:

Piense en las rosas. Cada rosa trae su espina y las de este día no son una excepción. Desde Ecuador yColombia hasta el sureste de Asia, la industria de las flores se caracteriza por el uso de alta energía, bajos estándares laborales y peor regulación.

Cuide del chocolate. La cocoa, principal ingrediente del chocolate está cargado de problemas de sustentabilidad, desde el alto consumo del agua hasta el sobreuso de pesticidas. Africa produce más del 70 por ciento de la cocoa del mundo, pero más del 60 % de su consumo ocurre en Norte América y Europa.

Cocine en casa. Una encuesta del grupo Hartman en el 2012 demostró que casi la mitad de las comidas de los adultos se hacen frente al computador, en el auto o en el camino. El Día de San Valentín es un tiempo de convivencia para pasar con los amados.

Estos y otros asuntos pueden llegarnos a la mente cuando pensamos en el Amor y como amamos.

Aunque gastar dinero en los que amamos es muy satisfactorio, pasar tiempo para pensar en otros y actuar en consecuencia puede ser la clase de amor que necesitamos practicar.

Estoy segura que los que aman encontraron formas de celebrar aún sin salir a cenar fuera, comprar rosas o enviar tarjetas.

La vida siempre nos da oportunidades de revisar lo que hacemos y por qué lo hacemos. Tal vez en lugar de seguir los comerciales podemos actuar de acuerdo a nuestro corazón.

¡Que el amor esté con nosotros cada día y también que lo podamos extender a otros!

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerB

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces