Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Febrero 17 , 2015

Descontento con desempeño de sus políticos

De acuerdo a una investigación del Centro Pew un promedio del 52% de los encuestados se encuentra insatisfecho con su sistema político.

En los países emergentes y en vías de desarrollo está creciendo el descontento con los políticos. La gente en general no está de acuerdo con el modo en que sus sistemas políticos funcionan.

De acuerdo a una investigación del Centro Pew, realizada en 31 naciones emergentes, una media de 52% de las personas encuestadas se encuentra insatisfecha con su sistema político, mientras que el 44% restante expresó estar satisfecho.

Medio Este y América Latina concentran el mayor desencanto con sus políticos, mientras que en Asia consideran que no lo están pasando tan mal.

Por ejemplo, en México el 59% de los encuestados se encuentra a disgusto con el modo en el que los dirigentes de la nación se desempeñan.

Y es que la satisfacción está seriamente vinculada a las condiciones económicas de un país. La desigualdad es una de las características más elocuentes, pues la mayoría de la gente considera que los ricos tienen demasiada influencia y poder político, dejando indefensos a los pobres, quienes prácticamente no tienen representación ni influencia.

En México, también, el porcentaje de personas que creen que los acaudalados tienen demasiado poder alcanza el 68%, mientras que sólo 9% de la población consultada considera que tienen el poder suficiente. Solamente el 12% cree que los ricos no tienen suficiente poder e influencia en sus respectivos sistemas políticos.

«Las personas que creen que la desigualdad es un problema grave también son más propensos a expresar su decepción con su sistema político en 12 de 31 países consultados», concluye el centro de estudios sociales y de opinión pública con sede en Washington.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces