Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 17 , 2015

Organización de South Bend recibe $2.1 millones para proveer cuidados a niños pequeños

La Administración para Niños y Familias (ACF) del U.S Department of Health and Human Services anunció que le otorgará la concesión Early Head Start-Child Care Partnership al Consorcio Head Start de los condados de Elkhart y St. Joseph.

Esta concesión capitaliza sobre la capacidad existente de cuidado de infantes y la infraestructura para mejorar el acceso a oportunidades de aprendizaje de alta calidad para niños de familias de bajos ingresos. La ACF desarrolló estas concesiones con el objeto de animar la colaboración entre los becarios nuevos o existentes de Early Head Star y los proveedores de cuidado infantil.

“Como madre de niños pequeños, el aprendizaje a edad temprana es una gran parte de mi vida”, manifestó la secretaria de HHS, Sylvia M. Burwell. “Estamos otorgando $2.1 millones anuales para el Head Start Consortium de Elkhart y St. Joseph, para ayudar a asegurar que más niños se beneficien con esfuerzos de alta calidad para la niñez temprana. Como resultado, esperamos que 128 niños adicionales al año tengan acceso a Early Head Start. Esas son muchas vidas jóvenes cambiadas, a partir de un gran impacto”, agregó.

Los bebés e infantes en el nuevo programa recibirán cuidados enfocados a enriquecer el progreso, promoviendo su desarrollo físico, cognitivo, social y emocional, así como preparándolos para el crecimiento futuro. Además, este programa les ofrecerá apoyo a los padres en su papel de cuidadores primarios y maestros, ayudándoles a llegar a la autosuficiencia.

El programa de Early Head Start requiere un sostén significativo por parte de la comunidad, incluyendo fondos equiparables, muchas veces necesarios en especies. Estos programas funcionan de manera más efectiva cuando los negocios locales y organizaciones comunitarias trabajan juntas para apoyar a estos niños más vulnerables. Las entidades públicas y privadas de la comunidad están invitadas a participar en este nuevo programa y a ser parte de la solución para la educación y cuidado de la niñez temprana.

El presidente Obama primero propuso el programa Early Head Start-Child Care Partnership en su discurso del estado de la unión en el 2013, cuando expuso un plan integral para apoyar la educación temprana de alta calidad para todos los niños desde el nacimiento hasta la edad escolar.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces