Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 17 , 2015

Sobreviviente de enfermedad cardíaca en Indiana: Bendecido de estar vivo

INDIANAPOLIS- Mary Carol Rowan de Crown Pont dice que la enfermedad cardíaca por poco le arranca su vida.

Todo comenzó en el año 2007 cuando se comenzó a sentir mal mientras estaba en el trabajo. Sabía que algo no andaba bien. Cuando llegó a la sala de urgencias, según Rowan, no tenía pulso o presión arterial y descubrieron que estaba sufriendo un ataque cardíaco. Gracias a la ayuda de los médicos y cinco stents, desde entonces se considera con suerte y cree que es importante compartir su historia.

“Muy bendecida de estar viva. He realizado muchos cambios en mi vida. Aún trabajo en un empleo de tiempo completo, mi vida pudo haber sido muy diferente. Se me ha otorgado la oportunidad de aún estar aquí, así que quiero hacer algo para recompensar”, afirmó.

El Día de Vestir de Rojo anima a los Hoosiers a ponerse ropa roja para apoyar la lucha contra la enfermedad del corazón. Según el American Heart Association, esta enfermedad y los eventos vasculares son responsables del 30 por ciento de todas las muertes de mujeres en Indiana.

La enfermedad cardíaca puede ser hereditaria, pero los factores de riesgo incluyen la obesidad, fumar, diabetes, hipertensión y niveles elevados de colesterol.

En ese sentido, Rowan asegura que recientemente ha hecho más ejercicio y eso repercutió positivamente en su presión y colesterol.

“Antes yo hacía trampa con esto. Ahora hago 30 minutos, ya sea en la caminadora o algún tipo de rutina. Después de tres meses, mis niveles finalmente están dentro de límites normales”, se alegró.

Algunas veces este mal no ofrece datos de alarma y se manifiesta de manera diferente en hombres y mujeres.

“En los hombres, actúa de manera más rápida, tienen dolores intensos más frecuentemente, y van a la sala de urgencias. Las mujeres se adaptan al dolor, tienden a ignorarlo, y para cuando llegan a buscar ayuda, algunas veces ya el músculo está dañado sin remedio o es demasiado tarde”.

Otros signos de enfermedad cardíaca en la mujer incluyen malestar en el cuello, mandíbula u hombro, falta de aire, mareo y cansancio inusual. Los expertos dicen que los síntomas en las mujeres ocurren más a menudo cuando están descansando o durmiendo.

Puede encontrar más información sobre la enfermedad coronaria en las mujeres en heart.org.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces