Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 17 , 2015

Un reporte encuentra que en Indiana progresó la equidad hacia personas con diferente orientación sexual

INDIANAPOLIS- Un reporte encontró que Indiana está progresando en cuanto a la equidad lésbico- gay-bisexual-transexual (LGBT). El Movement Advancement Project examinó las maneras en que la ley protege a las personas LGBT, así como las leyes o ausencia de ellas, las pone en riesgo de daño.

Así, según el reporte, Indiana califica entre los 14 estados que se encuentran bajo “equidad media”. Chris Paulsen, vocera del Indiana Equality Action, insiste en que se trata de una mejoría, ya que el estado finalmente ascendió desde abajo a la parte media.

Sin embargo, afirma: “Creo que el hecho de tener matrimonio del mismo sexo nos coloca en el lugar que estamos, pero nuestras otras protecciones son malas en general. Tenemos mucho que trabajar. Hay mucho trecho entre los mejores estados y los de en medio”.

De acuerdo con la investigación, las políticas en Indiana apoyan la adopción y toma de decisiones de las parejas LGBT. Pero hay falta de protección para el empleo y la vivienda, lo cual según Pulsen puede afectar los ingresos y la calidad de vida.

En Indiana, tampoco existen leyes que protejan a los alumnos LGBT de la discriminación. No obstante, la investigadora Naomi Goldberg con el Movement Advancement Project sostiene que varias comunidades en Indiana aprobaron ordenanzas que prohíben la discriminación basada en identidad de género u orientación sexual por parte de empleadores privados. Aunque esas leyes sólo tienen impacto en un 20 por ciento de la gente de Indiana.

“Una ley estatal sería muy útil para proporcionar un ambiente que le muestre a la gente que se le trata con justicia en el trabajo y que son juzgados en base a su labor y no por quienes son o a quienes aman”, sugirió.

Paulsen opina que las políticas que establecen equidad para las personas LGBT serían algo bueno para la economía del estado, y para que las compañías recluten talento de primera.

“Creo que tiene impacto sobre toda la comunidad. La gente tendrá más probabilidades de venir por sus trabajos y su educación. Eso haría de Indiana un lugar más acogedor para todos”, finalizó.

En Indiana existen más de 180,000 personas LGBT y el 19 por ciento de las parejas del mismo sexo están criando hijos, según el reporte que calificó a 21 estados con “alta equidad” en sus leyes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces