Inicio

musicaparalatinos

  • Edición impresa de Febrero 17 , 2015

“Yo voy ganao”: La belleza de un pueblo y su cultura

Systema Solar presenta su nuevo video clip “Yo Voy Ganao”

“Yo Voy Ganao” conserva el espíritu de Systema Solar, su energía y la cadencia de ese ritmo tan característico de la agrupación que mezcla algunos géneros e instrumentos de manera única sin desprenderse de sus raíces tan colombianas. De esta manera, su nuevo video se desarrolla en una de las zonas turísticas más hermosas de Colombia, Taganga, un pueblo de pescadores cerca de la Sierra Nevada en el Caribe colombiano, en el que se convocó a los pescadores y sus familias a participar y llenar de color el clip que quiere ser una oda a la pesca tradicional y la cultura caribe.

La pesca forma parte de la cultura de nuestras costas, es un verdadero estilo de vida, un modo de pensamiento que promueve el trabajo en equipo y la solidaridad.

Para nuestra fortuna y la de esta zona del país, el caribe ha visto un aumento significativo del turismo, que es la llamada industria sin smog pero con cañería, que está presionando a su gente a cambiar de manera abrupta su rol cultural.

El objetivo del colectivo es simple, sensibilizar a la gente sobre la identidad cultural de la Costa Caribe, sin olvidar invitarla a bailar.

El lanzamiento del video clip fue visto en primicia por sus protagonistas y en esa maravillosa  playa que le sirvió de escenario, Taganga, contó con la presencia especial de las Asociación de Chinchorreros, los centros educativos y la comunidad en general. Además los invitados tuvieron la oportunidad de ver el documental “Tagangueros”, una co-producción realizada por Panoramika, Systema Solar y las Asociación de Chinchorreros de Taganga.

A partir de la realización del video clip de Systema Solar “Yo voy Ganao”, filmado en las playas de Taganga con los pescadores del pueblo y sus familias, se descubre una realidad que a simple vista no se ve y surge la idea de adentrarse en las vivencias de estos personajes del mar para realizar esta pieza donde les damos la palabra para que nos cuenten sobre sus ancestros y a su tradición llena de solidaridad. 

Una mirada a la pesca, en la que los vigías del agua, narran desde lo más profundo, sus dificultades y las implicaciones de un turismo abrupto que los quiere desplazar cual marejada haciendo desaparecer esta fundamental actividad artesanal. 

 

unnamed

unnamed1

unnamed2

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces