Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 17 , 2015

 

Un reporte destaca el peligro de los préstamos subprimos para autos

Las tendencias que se están viendo en los préstamos para autos se parecen demasiado al mercado de bienes raíces previo a la caída que resultó en la recesión.

Esas tendencias se analizan en un nuevo reporte del Center for Responsible Lending que se enfoca en el crecimiento de préstamos sub primos, o sea préstamos a personas con mal historial crediticio. El vicepresidente del centro, Chris Kulka, explicó que varios asuntos están en juego: los carros están más caros y los salarios congelados. Además, los concesionarios reciben bonos por otorgar préstamos a tasas infladas, una práctica oculta llamada “dealer markup”.

“Ya estás ahogado en un 40 o 50 por ciento el minuto que manejas afuera de la concesionaria, pero también tienen un bien que se devalúa. La mayoría de la gente va a estar en problemas todo el tiempo que dura el préstamo”, explicó.

Kukla argumenta que estas prácticas no son sólo peligrosas para la salud económica de la familia sino que también dañan a los vendedores de autos, ya que los consumidores con mal historial, embarcados en préstamos a largo plazo, no son clientes que regresen por otro carro.

El estudio encontró que el uso de préstamos aumentó muy de repente, a la vez que hubo un incremento en la reposesión de carros y camionetas.

Kukla sostiene que los clientes pueden pensar que cuentan con protección, pero la industria ha sido agresiva en burlar el reglamento, especialmente a nivel estatal.

“Esta es un área donde hubo muy poco -si no es que nada- de protección real al consumidor, cuando se compara con cualquier otro mercado de préstamos”, aclara.

Aquellos en contra del reglamento opinan que las reglas más estrictas podrían dificultarle a las personas con mal crédito encontrar préstamos para autos con pagos mensuales que se acoplen a su presupuesto.

El reporte “Conducción sin cuidado: Implicaciones del reciente crecimiento de los préstamos subprimos para autos” se encuentra en línea en responsiblelending.org.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces