Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 17 , 2015

Febrero es el Mes Nacional de la Salud del Corazón

Febrero es el Mes Nacional de la Salud del Corazón, y es por eso que deseamos informarle cómo el ejercicio nos ayuda a mantener un corazón saludable. Muchas personas piensan que para poder perder peso y mejorar nuestra salud hace falta entrar en una rutina de ejercicio intenso. Sin embargo, estudios demuestran que el ejercitarse moderadamente trae beneficios para todo nuestro cuerpo.

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarme.

Gracias, Alessandra

No hace falta ejercitarse rigurosamente: Entendiendo por qué el caminar ayuda a mejorar nuestra salud

Constantemente escuchamos que el ejercicio ayuda a mantenernos saludables.

Las enfermedades del corazón constituyen la segunda causa principal de muerte entre los hispanoamericanos. Sin embargo, el ejercitarse moderadamente por tan sólo 150 minutos a la semana, origurosamente por 75 minutos en ese mismo lapso de tiempo, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar estas enfermedades, según la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte America’s Health Rankings del United Health Foundation, el 28 por ciento de los hispanos en EE.UU. lleva una vida sedentaria, comparado con el 23 por ciento de los blancos no-hispanos. Por esta razón, es importante informar a la comunidad hispana que no es necesario ejercitarse rigurosamente para mejorar su salud, sino que ejercitarse moderadamente de manera continua puede ofrecer los mismos beneficios.

“Una forma simple de empezar a ejercitarse y mejorar su salud es el caminar diariamente”, explicó Russ Bennett, vicepresidente de Latino Health Solutions de UnitedHealthcare. “Los estudios han demostrado que el caminar por 30 minutos al día ayuda a reducir el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares, mejora los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial, y ayuda a mantener su peso y a reducir el riesgo de obesidad y diabetes”, describió.

Durante el ejercicio, nuestra frecuencia cardíaca aumenta, y el mantenernos en un rango determinado nos permite quemar calorías sin poner en riesgo nuestra salud. Si mantenemos por un buen tiempo nuestra frecuencia cardíaca deseada durante el ejercicio, la posibilidad de quemar grasas y calorías crece también.

Otras herramientas importantes para esta actividad, como las guías para comprar calzado para caminar, también son accesibles sin costo alguno en sitios web como uhclatino.com.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces