Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 17 , 2015

Huelga de trabajadores petroleros de Indiana, ¿Será posible una negociación?

INDIANAPOLIS- De nuevo en la mesa de negociaciones. El sindicato que representa a los trabajadores petroleros de Indiana BP reanudará las charlas con representantes de la industria del petróleo, en la huelga petrolera más grande de la nación en los últimos 30 años.

Más de 1,000 empleados de la refinería BP de Whiting se unieron a otros establecimientos del país, y dejaron sus empleos hace dos semanas. Lynne Hancock, con United Steelworkers sostiene que desean acabar con lo que alegan como prácticas injustas, regateo de mala fe y amenazas a los trabajadores en huelga.

“También se trata de la salud, seguridad, fatiga, niveles inadecuados de empleados, pérdida de contratos y gastos extremos de salud que salen de las bolsas de los trabajadores”, describe Hancock.

La movilización de los petroleros de Indiana ocurrió después de que los líderes sindicales rechazaran una sexta oferta de contrato por parte de Shell, el negociador líder para las compañías petroleras. Un vocero para BP indicó que la compañía “está comprometida con lograr un acuerdo que proporcione buenos salarios mientras que le dé a la administración la flexibilidad que requiere para mejorar la seguridad, aumentar la eficiencia y permanecer en la competencia”.

Hancock, por su parte, sostiene que existen implicaciones serias cuando los establecimientos de petróleo operan con lo que el sindicato llama falta de empleados.

“Nuestros trabajadores están trabajando increíbles cantidades de tiempo extra, y en algunos casos es obligatorio. Cuando esto sucede, la gente se cansa mucho y cuando se cansa, tiende a cometer errores. En una refinería, eso puede ser fatal”, denuncia.

Además de los trabajadores, Hancock explica que las refinerías necesitan operar de manera segura para proteger a aquellos que viven cerca de los establecimientos de petróleo. En ese sentido, agrega que los acereros creen que el lenguaje en el contrato debe hacer responsables a las compañías de una manera clara.

“Si somos exitosos, entonces necesitaremos cambios positivos reales en cuanto a seguridad de procesos en estas fábricas. Y probablemente veremos menos fugas y explosiones, o emisiones y otro tipo de eventos que impactan negativamente en la comunidad”, afirma.

BP está contratando trabajadores de reemplazo para cerca del 60 por ciento de los huelguistas en las instalaciones de Whiting.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces