Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Febrero 17 , 2015

México del Norte • Los Taxes Ilegales

Como salido de la nada, y para mayor enojo de los republicanos, el Comisionado del Servicio de Rentas Internas, cuyo trabajo es cobrar los impuestos, declaró que los inmigrantes indocumentados que usen la nueva política administrativa de Barack Obama para arreglar a medias su situación tendrán derecho a créditos y a recibir reembolsos al declarar impuestos.

Y eso no es todo, según John Koskinen, podrán además, hacer ajustes en sus impuestos de los últimos tres años, y recibir retroactivamente los correspondientes créditos y reembolsos, los que antes no les daban por declarar impuestos sin número de Seguro Social. “En cuanto tengan Seguro Social, los inmigrantes serán considerados como iguales a todos los demás”, le dijo Koskinen al Comité Financiero del Senado. Los créditos impositivos se otorgan a las familias de bajos ingresos. El máximo crédito será de $ 6,242 para una pareja con tres niños que no haya ganado más de $ 53,267 en el año.

El senador de Iowa Chuck Grassley puso el grito en el cielo y dijo que eso era burlarse “de las políticas que indican que ninguna persona que trabaje ilegalmente puede ser recompensada”, y pidió al IRS que revise sus políticas al respecto.

Es una discusión vieja. Todas las personas que reciben ingresos en el país deben pagar impuestos, pero sin Seguro Social no tienen derecho a que se les descuente o se les den créditos por algunos gastos.

Según la Oficina del Presupuesto del Congreso, entre 2 y 2.5 millones de indocumentados podrán usar DAPA, la política administrativa que les otorgará un permiso temporal de estancia y trabajo por tres años.

Grassley anda, sin duda, tratando de conseguir la mayor cantidad posible de dinero para el Gobierno, ahora que su partido tiene mayoría en las dos Cámaras del Congreso.

Interesantemente, no sólo no quiere devolverle ni un centavo a los indocumentados, sino que además quiere quitarle dinero a las compañías que violan la ley. Junto con el también senador republicano Jack Reed acaba de presentar un proyecto que le sacaría un montón de dinero a una serie de empresas, llamado Ley de Reforma y Transparencia en las Negociaciones.

Sucede que las compañías y corporaciones acusadas de algo por el Gobierno, como por ejemplo de robar los salarios a sus trabajadores o poner sus vidas en peligro, usualmente resuelven las demandas en negociaciones directas, antes de arriesgarse al veredicto de un juez. Los jueces únicamente aprueban la negociación, y entonces las compañías ahorran dinero. Primero, se ahorran los gastos legales y, segundo, pueden deducir de sus impuestos todo lo que no le tengan que pagar directamente al Gobierno. Lo único que no pueden deducir son las multas gubernamentales, pero usualmente no hay multas cuando hay arreglos.

La propuesta de Reed y Grassley le quitaría a las empresas la posibilidad de descontar este tipo de pagos de sus impuestos.

Curioso que los republicanos se lancen contra las corporaciones, pero a final de cuentas todo es cosa de lana.

Por eso no les gusta lo de las devoluciones y créditos de impuestos a los indocumentados. Hasta ahora, pagar impuestos con ITIN es una ganancia neta para Estados Unidos. En 2010, los indocumentados que declararon impuestos pagaron unos 10 mil millones de dólares al Gobierno, sin recibir a cambio ni servicios ni reembolsos.

Peor aún, sin el ITIN, pero con números inventados del Seguro Social, el dinero se iba al Fondo en Suspensión del Seguro Social, que acumuló 345 mil millones de dólares.

Por una vez, parece que los republicanos se están portando parejo con los inmigrantes y con las compañías. ¡Quieren fregarlos a todos!

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces