Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 17 , 2015

Los centroamericanos compran más celulares que medicamentos

El estudio de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) indica que en la región se invirtieron 1,213 millones de dólares en la compra de teléfonos, mientras que en medicinas se gastaron 150 millones menos.

La venta de teléfonos celulares se disparó en Centroamérica el año pasado, superando las sumas gastadas en medicinas, según un estudio de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) divulgado en Nicaragua.

El informe reveló que hasta septiembre de 2014 los países del istmo habían invertido 1,213 millones de dólares en la compra de teléfonos móviles, 150 millones de dólares más que en medicamentos.

De acuerdo con el documento del Monitor de Comercio de SIECA, publicado por “El Nuevo Diario” de Managua, la compra de medicinas en la región en el mismo período totalizó 1,063.3 millones de dólares.

Sin embargo, hasta el año 2010 la relación era inversa, pues entonces los centroamericanos gastaron 1,152 millones de dólares en productos para la salud y 898.9 millones de dólares en celulares.

Según precisó SIECA, en Centroamérica existen al menos 54.4 millones de teléfonos móviles, siendo los países de mayor consumo Guatemala (22 millones), El Salvador (8.7) y Nicaragua (7.5 millones de unidades).

En Nicaragua, la importación de equipos telefónicos alcanzó los 157.6 millones de dólares en 2014, convirtiéndose en el cuarto producto de importación después de petróleo, medicinas y combustible diésel, según datos oficiales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces