Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 17 , 2015

Indiana continúa su lucha contra el tráfico de personas

El tráfico de personas a menudo suele ser un crimen oculto, pero es uno de los que está creciendo con mayor rapidez en Indiana y toda la nación.

Se dice que unos 27 millones de personas alrededor del mundo son víctimas, forzadas a trabajar en labores manuales o en la industria del sexo.

El Abogado General de Indiana, Greg Zoeller, afirma que en el caso de tráfico de sexo las víctimas a menudo han sido explotadas desde su niñez.

“La mayoría de las mujeres víctimas de tráfico de personas son niñas jóvenes que fueron abusadas en casa, se escaparon, fueron levantadas, y son traficadas por entre nuestro estado”, explica. “Así que esto es un problema real, en Indiana y todo el país”, agrega.

Zoeller cuenta que está trabajando con otros abogados generales en otros estados para intensificar los esfuerzos, atrapar a los traficantes y ayudar a las víctimas.

En años recientes, la fiscalía de Indiana respondió a más de 130 pistas de tráfico de personas y, durante el Super Bowl 2012 en Indianápolis, dos víctimas fueron recuperadas y se hicieron 68 arrestos relacionados con el tráfico de sexo comercial.

“Para que los hombres se rebelen y digan: ‘esto ya no es socialmente aceptable’, nosotros tenemos que levantarnos y decir que en la era de hoy no se compra a otro ser humano para tener sexo”, manifiesta.

El tráfico laboral ocurre en muchas industrias, desde salones de belleza y hoteles, hasta granjas y fábricas.

Abby Kuzma, asistente del abogado general de Indiana para servicios de víctimas y enlace comunitario, explica que las víctimas a menudo creen que tienen que trabajar para el traficante para poder pagar una deuda. Para el inmigrante, podría tratarse del dinero que pagó para entrar al país.

“Esa personas les dice, una vez que llegan: ‘Tú me perteneces hasta que me pagues esta deuda’”, cuenta Kuzma.

“Tienes que hacer lo que te digo. Tienes que trabajar donde yo diga, trabajar las horas que yo diga, dormir donde yo te diga, y comer lo que yo te diga”, agrega sobre el discurso que suelen emitir sobre sus víctimas los tratantes.

Kuzma añade que la juventud, la pobreza y la falta de hogar se encuentran entre los factores de riesgo. Las víctimas a menudo trabajan horarios largos e inusuales, muchas parecen estar nerviosas o temerosas y pueden no saber mucho sobre el área donde viven.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces