Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Febrero 2, 2016.

Horticultura del Usuario

Por B. Rosie Lerner.

En casa: Plantas de interior y actividades

Revise a diario el nivel del agua de flores cortadas.

Revise los productos agrícolas almacenados y bulbos de flores para deterioro, resecamiento o exceso de humedad. Descarte el material dañado.

La mayoría de las plantas caseras requieren menos agua en los meses de invierno porque el crecimiento se aminora o detiene. Sin embargo, el aire seco y, especialmente, las corrientes de aire de la ventilación pueden hacer que la tierra se seque rápidamente. Revise la tierra para sequedad antes de echar agua.

Traslade las plantas caseras a ventanas con más luz pero no las sitúe en lugares con corrientes o contra cristales fríos.

La primera floración de los bulbos de primavera puede ser un buen regalo para alguien querido. Mantenga la planta en un lugar con luz y fresco para que las flores duren más. Los bulbos forzados dan flores pobres y deben ser descartadas cuando se debilitan.

Campo: Césped, ornamentales leñosos y frutas

Escoja especies apropiadas y cultivables de plantas y empiece a diseñar su plan de paisajismo.

Corte las ramas de forsitia, sauce, manzana silvestre, membrillo y otras plantas de florecimiento temprano para forzarlas a florecer adentro. Coloque las ramas en agua tibia y sitúelas en un lugar fresco.

Revise los abonos, cubiertas de roedores, protectores de sal y viento y otras protecciones de las plantas de invierno para asegurarse que aún están en su lugar.

Recorte las plantas de paisaje, excepto por las flores tempranas de primavera, las cuales se pueden recortar después de que se marchiten. Los abedules, arces, cerezos silvestres y otros purgadores fuertes de salvia pueden ser podados a comienzos del verano para evitar el flujo de savia, aunque ese flujo no es dañino para el árbol.

Los árboles frutales también deben ser podados ahora.

Jardín: Flores, vegetales

y frutas pequeñas

Ordene las semillas antes que sea demasiado tarde para plantar este año.

Diseñe los planos para sus ornamentales y las huertas de comestibles, incluyendo las plantas que deben ser reemplazadas.

Prepare o repare las herramientas de jardinería para la llegada de la estación.

Empiece a cultivar adentro los vegetales de la estación fresca para que estén listos para trasplantar en la huerta a comienzos de la estación. Las semillas de brócoli, coliflor y repollo se deben iniciar de cinco a siete semanas antes del trasplante.

Pruebe la germinación de las semillas sobrantes de la huerta. Coloque 10 semillas entre toallas de papel húmedas o cúbralas con una capa delgada de tierra. Mantenga las semillas tibias y húmedas. Si germinan menos de seis semillas, entonces debe conseguir semillas frescas.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces