Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Febrero 2, 2016.

Industria solar: más empleos que del petróleo y gas

El empleo del sector continúa creciendo a un ritmo anual del 20% y proporcionó más de 208,000 puestos de trabajo en 2015. El sector residencial es el que genera mayor empleo en la industria fotovoltaica.

El sexto censo anual de la Fundación Solar concluyó que los puestos de trabajo en la industria solar representaron más del 1% de todos los nuevos empleos creados en  Estados Unidos en 2015. El dato correspondiente al mes de noviembre arroja un total de 208,859 empleos, con un aumento del 123% sobre la primera encuesta realizada en 2010.

Esa cifra es superior a todos los trabajos del sector de extracción de gas y petróleo en Estados Unidos en 2015, que terminó en alrededor de 185,000 empleos en diciembre desde un máximo de 199,000 registrados en enero, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Por el contrario, la industria solar agregó 35,000 puestos el año pasado.

Dos tercios del total de puestos de trabajo solares estaban en el sector residencial, cerca de un tercio se encontraban en el mercado de instalaciones a gran escala, y el resto estaba en el comercial.

El fuerte crecimiento en 2015 se debió en parte a la incertidumbre política. En el transcurso del año, los instaladores solares ya habían comenzado el aumento gradual de la contratación para conseguir instalaciones antes de que se extendiera el crédito fiscal a la inversión (ITC).

Con la extensión del  ITC por cinco años, se creó una oportunidad para el crecimiento constante del sector solar donde hubiera habido una contracción. GTM Research pronostica que la extensión del ITC aumentará instalaciones solares un 54% hasta el año 2020. La Fundación Solar también toma nota de los otros factores que influirán en el crecimiento del sector, tales como la disminución de los costes, que están acelerando el ritmo de adopción de la energía solar por parte de muchas grandes empresas.

A pesar de la política de garantía proporcionada por la extensión del ITC y la caída de los costos que hacen atractiva la energía solar en un número mayor de regiones,  hay nubarrones en el horizonte que podrían obstaculizar la estabilidad del crecimiento del empleo solar. Recientemente, la Comisión de Servicios Públicos de Nevada aplicó recortes a las ayudas a los clientes solares existentes, lo que dio lugar a un éxodo de empleos solares del estado.

La mayoría de los otros estados no aplicaron cambios retroactivos a la medición neta, pero más de la mitad de los estados de Estados Unidos están considerando la introducción de cambios en las políticas de medición que afectarían a las instalaciones solares residenciales, que representan la mayor parte de los empleos solares.

Incluso con la incertidumbre en torno a la medición neta en un número de estados, la industria solar espera crear otros 30,000 puestos de trabajo en 2016. Aunque, con el crecimiento, las compañías solares están encontrando cada vez más dificultades para cubrir algunos empleos más cualificados.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces