Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 2, 2016..

Gran descenso en muertes a causa de incendios domiciliarios en Indiana

INDIANAPOLIS- En Estados Unidos mueren nueve personas al día por causa de incendios. De acuerdo con el National Fire Protection Association se reporta un incendio domiciliario cada 86 segundos. “Las cosas en nuestras casas se están quemando más rápido que antes”, dicen.

Dan Finnegan, consultor de seguridad de siniestros para Siemens Building Technologies, comenta que en los 1950s y 60s, cuando comenzaba un incendio en alguna casa, la gente tenía de 10 a 12 minutos para salir. Ahora, en cambio, esa cifra se encuentra entre tres y cinco minutos. “Los plásticos, espumas, cosas sintéticas y con base de petróleo, cuando se queman, se convierten en un líquido inflamable que resulta en un fuego más intenso que se propaga más rápidamente”, explica la causa de ello.

La mayoría de los incendios domiciliarios se producían por desperfectos eléctricos, y aunque esto aún es un gran riesgo, Finnegan enumera que la mayoría de los incendios comienzan en la cocina.

Según el especialista, una buena noticia es que los fabricantes de aparatos están trabajando en tecnologías que eviten incendios.

Por otra parte, Finnegan asegura que los sistemas de riego de emergencia en las casas salvan vidas, pero no todo mundo quiere pagar por ellos y no existen leyes que obliguen a que las nuevas casas cuenten con ellos.

“El problema es que cuando los estados adoptan esas medidas, aparecen muchos opositores que opinan que eso es muy caro y prefieren emplear el dinero en otra cosa.

En el 2014 murieron 3,275 personas en incendios en los Estados Unidos. Las cifras del año pasado no están listas para muchos estados, pero sí lo están para Indiana, y las muertes por incendios en Indiana disminuyeron dramáticamente”, sostiene.

El experto aduce que las alarmas contra humo salvan vidas todos los días, y que es trágico escuchar sobre incendios donde hay lesionados o muertos en hogares donde no funcionaban los detectores de humo.

“Si todos pudiéramos hacer lo que apenas hizo Indiana con una reducción del 14 por ciento, sería un gran paso en la dirección correcta”, sugiere.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces