Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 2, 2016.

Una alternativa a la eutanasia de miles de mascotas en Indiana

Indiana es uno de los pocos estados sin una ley que obligue a la esterilización de perros y gatos, y aquellos que buscan una ley al respecto dicen que la medida salvaría la vida de miles de animales que son sacrificados cada año.

La Cámara Baja de Indiana aprobó la propuesta House Bill 1201, la cual va camino al Senado.

En el Animal Protection Association, en Jeffersonville, Faye Hinton rescata a gatos y perros y los pone en adopción, pero recién una vez que hayan sido esterilizados. Por eso sostiene que no sólo se necesita la legislatura, sino también más educación, particularmente en las partes más remotas del estado. “En la manera de pensar de la gente en las áreas rurales se ve a las mascotas como animales de granja y sus amos no ven la necesidad de hacerlo”, explica.

Un estudio por parte de Indiana University encontró que 125,000 animales, en su mayoría perros y gatos, son llevados a los albergues cada año en el estado, y el 40 por ciento de ellos son sacrificados.

Hinton indica que las personas que viven en ciudades suburbios tienen una postura diferente que aquellos que viven en las afueras “ya que los citadinos llevan a los animales a las áreas rurales y ahí los abandonan. Las personas de las áreas que ya tienen 20, 30 o 40 animales los dejan quedarse, luego se multiplican y eso sucede muy rápido”.

Aquellos que se oponen a la elaboración de leyes de esterilización obligatoria argumentan que no funcionan. Según el American Kennel Club, existe una falta de ejecución de la ley, e incluso las clínicas de bajo costo no son asequibles para muchas personas.

No obstante, Hinton está convencida de que si no se controla la población de animales, muchos sufrirán sin razón. De hecho todo animal que pasa por su refugio es esterilizado.

En los estados donde existen leyes que obligan a la esterilización de animales, según el American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, se sacrifican menos mascotas.

La propuesta de ley se encuentra en línea en iga.in.gov.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces