Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 2, 2016.

Propuestas de ley ayudarán a que los Hoosiers indigentes sean escuchados

billhungry

Durante esta corta sesión legislativa, los legisladores de Indiana están enfocándose en varias propuestas que tienen que ver con el acceso al Supplemental Nutrition Assistance Program.

Emily Weikert Bryant, directora ejecutiva de Feeding Indiana’s Hungry, indica que hay miles de Hoosiers sin suficiente alimento porque no pueden obtener ayuda social.

Uno de los muchos motivos es que la ley de Indiana prohíbe que cualquier persona convicta de un delito relacionado con drogas obtenga beneficios del programa SNAP, sin importar cuán pequeño sea su ingreso. Weikert Bryant dice que muchas de ellas son madres recién liberadas de la cárcel.

“Estas mujeres pueden estar retomando la custodia de sus hijos, intentando mantener unida a sus familias, pero no tienen acceso a suficiente comida para alimentarlos, y esto tiene un impacto definitivo sobre la estabilidad familiar”, explica.

La Propuesta 1078 de la Cámara Baja eliminaría la estipulación de que los convictos por drogas estén exentos de los beneficios SNAP. Otra propuesta es la Senate Bill 377, que eliminaría algunas de las restricciones sobre cuánto dinero puede tener ahorrado una persona para beneficiarse del programa SNAP.

Actualmente, según Weikert Bryant, una familia no puede tener más de $2,250 en acervos. Esto excluye su casa, beneficios de pensión o pólizas de seguro de vida.

“El problema con eso es que desanima a las familias a ahorrar y no ayuda a que salgan de la pobreza a la autosuficiencia”, argumenta.

Weiker Bryant informa que los bancos de alimentos y comedores de beneficios en Indiana dan de comer a 1.1 millones de personas cada año. Por eso sostiene que proporcionar alimento a los necesitados significa que éstos no tengan que elegir entre usar el poco dinero que tienen para comer o mantener la calefacción en sus casas.

“Si una familia tiene acceso a los beneficios SNAP, que se gastan sólo en comida, eso libera un poco a sus ingresos para pagar cuentas o la renta”, concluye.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces