Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 2, 2016.

El presidente Obama recibió a más de 250 alcaldes para fortalecer colaboración y hacer crecer la economía

El presidente Obama recibió a más de 250 alcaldes bipartidarios en la Casa Blanca durante la Conferencia Anual de Invierno de Alcaldes de Estados Unidos (USCM) en Washington, D.C. Durante su visita a la Casa Blanca, el Presidente agradeció a los alcaldes por su colaboración permanente en los últimos siete años y delineó las prioridades de la Administración para las ciudades del país en el próximo año. También se habló del progreso que tuvo cada ciudad desde que el mandatario entró en labores.

Durante la semana los oficiales en jefe de la Casa Blanca y miembros del gabinete participaron en sesiones plenarias y discusiones de panel sobre asuntos prioritarios, incluyendo intercambio, manufactura, vagabundeo de veteranos, transporte, licencia pagada, cambio climático, cuidados de salud costeables, desarrollo de fuerza de trabajo, educación, My Brother’s Keeper e inmigración. Los alcaldes también participaron en discusiones sobre actualizaciones en la reforma de justicia criminal.

La Primera Dama encabezó una plática en la conferencia “Reto de los Alcaldes por Acabar con el Vagabundeo de Veteranos”. En el 2010 la Administración se fijó la meta de prevenir y terminar con los veteranos en situación de calle. El programa fue lanzado en 2014 por la Primera Dama Michelle Obama, y más de 800 alcaldes y otros líderes estatales y locales se comprometieron a hacer esfuerzos federales, locales y sin ánimo de lucro para acabar con el vagabundeo de veteranos en sus comunidades.

Desde el primer discurso del Estado de la Unión del Presidente en el 2013, unas 40 jurisdicciones locales tomaron acción para aumentar los salarios. Veintiséis condados aprobaron aumentos en el salario mínimo, tanto para empleados públicos como privados. Otras 14 ciudades y condados, incluyendo Palo Alto, CA; Nuevo Orleans, LA; Portland, OR; y Syracuse, NY aumentaron los salarios de sus trabajadores municipales y contratistas.

Más de 65 alcaldes firmaron una carta del U.S. Conference of Mayors Cities of Oportunity Task Force, exhortando al Congreso a aumentar el salario mínimo.

Desde el discurso del Estado de la Unión del Presidente en 2014, 21 ciudades y condados empezaron a trabajar sobre la licencia pagada por enfermedad, y 19 ciudades y condados hicieron lo mismo sobre licencia familiar pagada. Los oficiales locales electos de 20 ciudades y condados a lo largo del país participan en el reto para brindar cobertura a los constituyentes sin seguro de salud.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces