Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 2, 2016.

ÍNDICE DE NIÑOS HISPANOS SIN SEGURO LLEGA A NIVEL HISTÓRICO MÁS BAJO DURANTE EL PRIMER AÑO DE LA LEY DEL CUIDADO DE SALUD ASEQUIBLE

El nuevo informe del CCF de la Universidad de Georgetown y el Consejo Nacional de La Raza señala que se cierra la brecha de cobertura de salud para los niños hispanos pero se mantienen las desigualdades

Un informe dado a conocer por el Centro de Niños y Familias de la Universidad de Georgetown y el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) constata que el índice de niños hispanos sin seguro llegó a su nivel histórico más bajo el primer año que las disposiciones de la ley del Cuidado de Salud Asequible entraron en vigor.

De acuerdo con el informe:

• El número de niños hispanos sin seguro disminuyó aproximadamente en 300,000 niños, de casi 2 millones en 2013 a 1.7 millones en 2014.

• El índice de niños hispanos sin seguro cayó casi dos puntos porcentuales, de 11.5 a 9.7 por ciento, en el mismo año.

El informe también señala que aunque la brecha de cobertura de salud se está cerrando para los niños hispanos, siguen siendo más proclives a no tener seguro que sus pares. Se estima que el 9.7% de los niños hispanos no tuvo seguro en 2014 comparado con el 6% de todos los niños.

“Se calcula que cerca de un tercio de la población infantil será latina para mediados del siglo, así que sabemos que el bienestar y el éxito de nuestro país están ligados a los de la comunidad latina”, dijo Steven T. López, gerente del proyecto de política de salud del NCLR. “Nos complace ver que la brecha de cobertura de salud entre los niños hispanos y todos los niños se está cerrando, pero todavía hay que abordar las desigualdades. Los legisladores deben hacer algo para garantizar que todos los niños puedan obtener una cobertura y cuidados de salud asequibles”, agregó.

Además, el informe arroja que los niños hispanos fueron mucho más propensos a tener una cobertura de salud en los estados que tomaron múltiples pasos para ampliar la cobertura a niños y padres. Los estados que tuvieron más éxito tienen límites de ingresos más altos para calificar para Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños, eliminaron el período de espera de 5 años para los niños inmigrantes que residen legalmente y aceptaron la opción de ACA de ampliar la cobertura de Medicaid a los padres de bajos ingresos sin seguro y a otros adultos. Los estados con éxito también desarrollaron sólidas iniciativas de inscripción con base comunitaria, ofrecieron material educativo y de inscripción de alta calidad en español y eliminaron los obstáculos burocráticos.

“La gran mayoría de los niños hispanos sin seguro son ciudadanos y la mayor parte son elegibles para Medicaid y CHIP pero aún no se han inscrito”, dijo Sonya Schwartz, becaria de investigación del CCF de la Universidad de Georgetown. “Este informe señala la necesidad de eliminar más barreras y encontrar maneras de cubrir a toda la familia para que los niños hispanos puedan crecer sanos”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces