Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Febrero 2, 2016.

Gran Día de Servicio en Goshen Middle School

En un intento por poner en práctica las palabras del líder Martin Luther King Jr., “Todos pueden llegar a ser grandes porque todos pueden servir”, alrededor de 500 estudiantes de la Escuela Media de Goshen, en Indiana decidieron girar 180 grados su rutina escolar. Bajo la dirección de su consejera, Jan Desmarais-Morse, los estudiantes se enfocaron en proyectos concretos para servir a la comunidad al mismo tiempo que enviaban un claro mensaje a tantos adultos atrapados en la rutina que los lleva de la casa al trabajo y del trabajo a la casa sin pensar siquiera en las angustias y necesidades de los demás. Desde tarjetas dedicadas a niños que luchan contra el cáncer hasta tiernos mensajes de saludo a los ancianos que han perdido a sus seres queridos, los niños de sexto grado tuvieron la oportunidad de evidenciar sus talentos, expresar sus valores y sentirse parte de una comundad que hace esfuerzos por hacerse conciente y participativa de los retos del siglo 21, desde diferentes ángulos.

Aproximadamente la mitad de los niños de sexto son de origen latino, por lo cual la comunidad residente de Goshen debe sentirse orgullosa de que sus hijos estén involucrados en programas de servicio que se extienden a todas las étnias que conviven en la ciudad. El pasado jueves 28 de enero quedará registrado en la mente de los niños de la escuela y sus familias como el día de la oportunidad. Oportunidad para pensar en otros y servir a otros sabiendo que cada uno tiene un inmenso potencial de contribuir con su granito de arena al bienestar de la ciudad en la que vive, humanizando así el mundo que habita.

jimmer4189

Varios grupos de estudiantes decidieron orientar sus esfuerzos hacia la creación de “conciencia” acerca del dolor y las terribles dificultades que afrontan los niños afectados de cáncer. Sus afiches serán puestos en diferentes lugares por el Hospice of Elkhart County. El día de servicio permitió a cada niño servir desde el mejor ángulo de sus capacidades.

jimmer4186

La foto muestra un momento en que varios estudiantes de 6o. grado preparan tarjetas de Amistad para los ancianos que han perdido a sus seres queridos. Las tarjetas fueron enviadas al Salvation Army.

jimmer4185

En estas cajas están clasificados numerosos lentes formulados, que serán llevados por el Club de Leones a México para ser distribuidos a personas con dificultades de visión. El trabajo fue realizado por los estudiantes de 6o., el pasado 28 de enero en el Gran Día de Servicio organizado por GMS.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces