Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 2, 2016.

¿Podría ocurrir una crisis de agua como la de Flint en Indiana?

Indiana News Service

En los próximos días se someterá a votación en la Cámara lo que algunos llaman la peor propuesta medioambiental en Indiana. La idea detrás de House Bill 1082 es evitar que los reguladores medioambientales pasen leyes estatales que sean más restrictivas que las que tiene el Gobierno federal.

Jesse Kharbanda, director ejecutivo del Hoosier Environmental Council, opina que eso es una muy mala idea. “Lideramos el país en el número de lagunas de cenizas de carbón. Tenemos contaminación en serio por parte de aguas de tormenta y deslave de la agricultura”, sostiene y argumenta: “Así que no es sabio atar las manos de los expertos medioambientalistas de Indiana, quienes protegen nuestro ambiente en situaciones donde el Gobierno federal ha actuado de manera insuficiente”.

Kharbanda indica que una crisis de agua contaminada como la que sucedió en Flint, Mich., podría suceder aquí. Es que parte del problema de Michigan fueron las violaciones al Clean Water Act, y si se aprueba esta propuesta, significaría que Indiana no podría ser proactiva.

En ese sentido, Kharbanda anotó que una legislación similar ha sido propuesta y eliminada prácticamente cada año por las últimas dos décadas en Indiana.

Los que apoyan la legislatura dicen que es necesario proteger a las empresas de que el Gobierno interfiera demasiado.

Por su parte, Kharbanda considera que los grupos de conservación no pueden asumir que los legisladores tomarán en cuenta los peligros potenciales del proyecto, así que propone llevar su lucha al Capitolio del estado cada vez que surgen estas malas legislaturas medioambientales.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces