yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Febrero 16, 2016.

Hace poco tuvimos elecciones locales y después de involucrarse y mucho entusiasmo ahora tenemos alcaldes y concejales nuevos en la mayoría de las ciudades de Indiana.

Antes de las elecciones la gente encontró muchas cosas que decir acerca de lo que el partido opuesto había hecho mal y también hablaron de los maravillosos logros que tendrían en caso de ganar las elecciones.

Ahora estamos en la realidad. Dondequiera que vivamos en una ciudad, somos parte de un vecindario o distrito y es ahí donde nuestra acción o falta de ella funcionarán.

Podemos escoger no participar en nada y esperar hasta el próximo período electoral a fin de poder criticar más o podemos ser parte de la actividad que se esté realizando y después esperar el elogio o critica cuando la tarea se termine.

A menos que uno sea un ermitaño, hay algún grupo al que se puede pertenecer y donde se puede contribuir. Para algunos es la iglesia, un club, actividades escolares, asuntos cívicos, etc. En cualquiera de esos lugares hay cosas por hacer.

Hay gente organizándose para construir un parque de juegos, llamar la atención sobre la calidad del agua, mejorar las escuelas, o cualquier otro asunto importante. Como individuos podemos unirnos y en el proceso de trabajar al lado de otros, se extienden redes de solidaridad y de confianza mutua.

Tal vez no funcione en todos los casos y tendrá desilusiones a veces pero la vida no es una cadena de éxitos sino más bien un laboratorio de aprendizaje donde nadie tiene todas las respuestas pero usted puede ser parte de las soluciones.

La próxima vez que alguien le pida ser parte de un esfuerzo, piense dos veces antes de contestar: No gracias! Esa podría ser la oportunidad de conocer a otros y crear algo nuevo. Si va a la reunión y no le gusta, puede salirse o tal vez escoja averiguar un poco más antes de tomar una decisión.

Siga su corazón al escoger donde ayudar y no se prive de unirse a otros basándose en experiencias anteriores.

La próxima vez que vaya a un hospital, una agencia sin fines de lucro o un lugar donde en cualquier forma ayuden a otros, mire a su alrededor y verá cuantos voluntarios/as hay allí.

Tal vez se diga a sí mismo que usted no tiene tiempo pero piense en las veces que alguien le ayudó a costa de su propio tiempo.

Muchas cosas emocionantes y nuevas están realizándose en ciudades grandes y pequeñas, Hay nuevo interés por las escuelas y universidades, La gente quiere cambiar la atmósfera del pueblo y las clase de negocios que se están abriendo. Hay interés por las artes como participantes y no tan solo espectadores. Toda esa energía está transformando la cara del lugar donde usted y yo vivimos. ¿Quiere ser parte del cambio o se va a quedar viendo televisión toda la vida?

Después de cada programa de televisión, hay un final y puede apagar para irse a su cama. Al día siguiente puede ser parte de otra historia que no tiene relación alguna con su vida real y así pasarán los días sin que cree cosa alguna.

Si escoge estar con otros, no puede apagar la vida. Esta continuará en sus pensamientos y en su espíritu y lo moverá y moverá a otros y tendrá una verdadera relación con su vida.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces