Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2016.

Cuando las redes sociales causan daño: consejos para padres de familia

Las redes sociales están aquí para quedarse, y aunque hay muchos aspectos positivos de estar en línea, también existen algunos peligros, especialmente para los niños. En Indiana se calcula que uno de cada cinco niños fue contactado en línea por un depredador sexual. Esas estadísticas surgen de la oficina del alguacil del condado Morgan.

El Capitán Brent Worth conduce talleres y seminarios para niños y adultos con el objeto de advertirles sobre lo que debe llamar su atención en las redes. Encontró que los niños que tardan para hacer amigos en la escuela o que se sienten excluidos pueden estar en riesgo.

“Los niños que no son tan interactivos socialmente con otros, son más susceptibles a este tipo de peligro, ya que estas personas sí les dicen lo que ellos quieren escuchar”, sostiene.

Según Worth, para los ejecutores de la ley, los medios sociales fueron una fuente creciente de asuntos serios, incluyendo el ciber-bullying, crímenes contra niños y el robo de identidad. Por eso es que el Indiana Youth Institute está colaborando este mes con Children´s Bureau, Inc., y Youth Connections para llevar a cabo foros por todo el estado.

Investigaciones del American Academy of Pediatrics encontraron que las redes sociales pueden causar depresión y ansiedad entre los adolescentes. Worth indica que ahí es donde entra el buen apoyo familiar, y sugiere a los padres guardar sus propios teléfonos y computadoras y pasar más tiempo de calidad con sus hijos.

“Existe una desconexión completa entre las redes sociales y las familias. Los niños no están tan conectados con sus familias en estos días, y los padres no están tan conectados con sus hijos, porque todos están clavados en su teléfono”, describe.

Los depredadores saben qué decirles a los niños para obtener su “amistad” y lograr interactuar en línea. En ese sentido, anima a los padres a confiar en su intuición. Si creen que algo anda mal con un joven que pasa demasiado tiempo en línea, probablemente sea verdad.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces