Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2016.

Se instauran esfuerzos para que más alumnos soliciten apoyo financiero para sus estudios

effortunderway

INDIANAPOLIS- Miles de estudiantes pierden la oportunidad de ir a la Universidad cada año porque no solicitan su apoyo financiero a tiempo, así que este año hay una gran campaña para lograr que puedan cumplir la fecha límite del 10 de marzo para entregar el formulario FAFSA, que se trata de un formulario gratuito para apoyo financiero federal para estudiantes universitarios.

Kaylee Showers, vocera de la Comisión para Educación Superior, sostiene que Indiana cuenta con uno de los sistemas de apoyo financiero más generosos, basado en necesidad del país, pero hay que llenar el formulario para obtener dinero.

“Hay que entregarlo sin importar cuándo piensan ir a la Universidad”, afirma y explica: “Si usted está en su último año (Senior) y cree ir en el verano, definitivamente debe llenar su FAFSA. Básicamente tiene que estar en archivo para recibir cualquier apoyo, así que cuanto más pronto, mejor”.

El estado está colaborando con 15 distritos escolares para intentar aumentar el número de alumnos que soliciten la ayuda financiera. El año pasado un esfuerzo similar elevó las cifras un cinco por ciento.

Showers asegura que existe mucha confusión sobre quién califica para obtener apoyo financiero. “La gente podría pensar que sus padres ganan demasiado dinero, pero en realidad uno nunca sabe hasta que llena y entrega el formulario”, explica.

Por todo eso es que se llevarán a cabo talleres para ayudar a la gente a llenar el FAFSA en 42 lugares por todo el estado, en lo que llaman College Goal Sunday, el 21 de febrero.

Se anima a las escuelas a que realicen talleres de apoyo en campus durante este mes, con expertos en asesoría financiera que puedan asistir paso a paso el llenado de FAFSA, que orienten sobre cómo abrir planes de ahorro y expliquen otras maneras de asegurar una preparación financiera para la Universidad.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces