Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2016.

Más condados en Indiana intentan alternativa a encerrar a los niños

moreindianaEl Juez de la Corte Suprema de Indiana, Steven David llama a la iniciativa Juvenile Detention Alternative Innitiative la “mejor reforma” que él haya visto y ahora, una tercera parte de los condados de Indiana están participando.

El modelo Annie E. Foundation se basa en la asunción de que, a veces, una persona joven que hizo algo mal debe estar encerrada, pero en otros casos los niños deben ser enviados a casa. El Juez David asegura que al principio tenía sus dudas sobre la idea, pero finalmente se dio cuenta que ayuda a prevenir que los jóvenes se metan en problemas de manera repetitiva.

“Desafortunadamente algunos niños aún deben ser detenidos, pero los menores que pueden estar en otro lugar pueden obtener el cuidado, la rehabilitación, el apoyo y la salud mental, lo que sea que necesiten”, afirma.

Trece condados en Indiana se apuntaron recientemente para participar de la iniciativa, sumando 32 en el estado. Esto comenzó en el condado Marion en el 2006, y en los primeros años el condado redujo los ingresos a las correccionales de menores en más de 65 por ciento.

El Casey Foundation señala que no todos los niños deben ser detenidos. La asociada en jefe, Gail Mumford, explica que hay una gran diferencia entre una sentencia que se otorga a una persona joven que entra a la Corte con esposas y ropa de prisión, y una que viene desde su casa acompañado por miembros de su familia.

“A pesar de lo cuidadosos que somos, existen asunciones sobre un chico que está custodiado. Existe la presunción de culpa, algo malo, peligroso”, expresa e insta a que es importante recordar que son niños, y que requieren ayuda, ya que tienen una mayor oportunidad de evitar los malos pasos si cuentan con apoyo.

“Queremos mantener a tantos niños en la comunidad como sea posible y rodearlos de servicios y opciones para asegurar que, número uno, cumplan con su cita en la Corte, y número dos, que eviten violaciones futuras de la ley”, sentencia.

Según el Juez David, los jueces, ejecutores de la ley y oficiales de libertad condicional creen que este es el mejor paso que tomó Indiana en cuanto a reforma de justicia juvenil. David sostiene que los jóvenes conforman el 25 por ciento de la población de Indiana, pero son el 100 por ciento del futuro.

“Se trata de poner el chico correcto en el lugar correcto, por el tiempo correcto. Es un proceso fenomenal”, concluye.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces