Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2016.

Indiana trabaja en diversificar su pool de maestros

Los maestros de los Estados Unidos no necesariamente se parecen a sus alumnos, y hay esfuerzos continuos para cambiar eso.

En el otoño de 2010, el secretario de Educación de EE.UU. en ese entonces, Arne Duncan notó el problema y el Gobierno lanzó una iniciativa para reclutar lo que llamó la próxima generación de maestros.

A nivel nacional, los alumnos pertenecientes a minorías conforman alrededor de la mitad del cuerpo estudiantil, pero en más del 40 por ciento de las escuelas públicas no hay ni un maestro de color.

Barry Tyler trabaja con Teach For America, una organización que ayuda a reclutar maestros en comunidades de bajos ingresos. Argumenta que los niños necesitan ejemplos y ayuda que sus maestros sean personas que vienen de un entorno similar.

“Esta persona se ve como yo. Esta persona pudo haber venido de mi mismo barrio, y veo que pudieron obtener una gran educación con esfuerzo, y ahora le están regresando a su comunidad. Esto es algo que también me veo haciendo a largo plazo”, ejemplifica cómo puede razonar un niño.

El Center for American Progress hizo un análisis de estado por estado y sacó un índice de diversidad que compara el porcentaje de alumnos no blancos con el de maestros no blancos. El promedio nacional es una brecha de 30 puntos porcentuales. El puntaje de Indiana es mejor, en tan sólo 20.

El autor del reporte, Ulrich Boser, afirma que los maestros que fueron contratados hace 20 o 30 años aún están en las aulas, y ahora es muy diferente a comparación de cuando iniciaron sus carreras.

“Existen muchas recompensas en la enseñanza que mantienen a la gente dentro de la profesión por mucho tiempo. Así que hay gente que fue contratada hace 20 años y aún esta enseñando, y uno no ve ese cambio de personal que se ve en otras profesiones, lo cual agrava el asunto”, asegura.

Para Boser, las aulas de Estados Unidos se volvieron cada vez más diversas.

En ese sentido afirma que para los alumnos se trata de más que sólo ver a alguien que se parece a ellos, también es aprender que el mundo es un lugar diverso.

“Los alumnos hoy en día salen a un lugar de trabajo muy diverso, y necesitamos asegurar que interactúen con las personas que son diferentes a ellos en las aulas, que vean ejemplos de personas positivas, que tengan una ascendencia diferente. Esa es una parte clave de lo que valoramos de la educación”, concluye.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces