Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2016.

Indiana podría volverse más neutral en cuanto a género

Las mujeres elegidas para ejercer oficios a nivel estatal en Indiana son referidas como “él” en las leyes que dictan sus deberes. Sin embargo, algunas legisladoras mujeres están buscando cambiar eso.

Cuando la auditora estatal Suzanne Crouch tomó su puesto en 2013, notó que la descripción de su empleo se leía en términos masculinos. Para ella, las palabras importan y no deben tener un efecto limitante.

Las 17 mujeres miembros de la Cámara de Indiana están de acuerdo y la Representante Estatal Sharon Negele elaboró una propuesta de ley para afrontar este tema.

Negele sostiene que las leyes fueron escritas hace tanto tiempo que sólo reflejan a un hombre llevando a cabo estos trabajos. Por eso, esa forma debe cambiar, aunque cambiar la condición de base masculina es un hábito difícil de romper.

“Hemos sido criadas para usar esas palabras, así que incluso es difícil para nosotras, las mujeres, convertir nuestros cerebros para decir las cosas diferente, pero a lo largo del tiempo ese es el cambio que tenemos que tratar, y tendrá su lugar en el lenguaje normal”, asegura.

La Cámara aprobó la propuesta de Negele y se encuentra ante un comité del Senado. Si pasa la legislatura, las descripciones de trabajo tendrían que cambiar para el gobernador, abogado general y otros puestos dentro del gobierno estatal. También obligaría a que cualquier legislatura nueva sea neutral en cuanto a genero.

Según el National Conference of State Legislatures, por lo menos 20 estados hicieron cambios para asegurar que todo su lenguaje oficial sea neutral en lo que a género refiere. Nueva York y Rhode Island revisaron por completo sus constituciones estatales.

No obstante, George Angelone, director ejecutivo del Legislative Services Agency, afirma que hacer eso en Indiana tomaría años. “El asunto es la logística de cómo lo vamos a cambiar a lo largo de varios años, no que la legislatura quiera mantenerlos”, explica. En ese sentido asevera que mantener las referencias de género neutrales en la nueva legislatura es mas fácil que volver a hacer todas las viejas leyes, de las cuales muchas están en los libros desde que el estado fue fundado hace 200 años.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces