Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2016.

Clinton y Sanders manifestaron su apoyo a una reforma migratoria con vía a la ciudadanía

Los aspirantes presidenciales demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders rechazaron las redadas migratorias y deportaciones de niños centroamericanos ordenadas por el presidente Barack Obama y apoyaron una reforma migratoria con vía a la ciudadanía.

En un debate previo a la realización de las asambleas electorales de este mes en Nevada y las primarias de Carolina del Sur, Clinton y Sanders apelaron al voto de las minorías latina y afroamericana.

“Tenemos que enfrentarnos a los Trump del mundo que quieren dividirnos”, dijo Sanders en el foro realizado en el estado de Wisconsin por la cadena de televisión pública PBS.

Desde su presentación inicial, Clinton se pronunció por sacar de las sombras a las familias de trabajadores inmigrantes que viven con miedo a ser deportadas.

“Debemos deportar a criminales, no a familias”, subrayó en el foro moderado por las periodistas Gwen Iffil y Judy Woodruff.

Un detalle que vale la pena destacar es que, por primera vez en la historia de los debates de Estados Unidos, había más mujeres que hombres en el escenario.

Tanto Sanders como Clinton expresaron su oposición a la política de redadas migratorias del presidente Barack Obama, pero discreparon sobre si los niños centroamericanos deben ser aceptados en Estados Unidos o repatriados a sus países.

Clinton apoyó el regreso de los menores de edad a sus países, pues argumentó que debe enviarse un mensaje a sus padres para que no los arriesguen en el “peligroso” viaje a la frontera.

La repuesta de Clinton detonó un airado rechazo de Sanders. “Un mensaje a quién. A esos niños debemos darle la bienvenida”, replicó.

En otro punto del debate, Clinton acusó a Sanders de votar contra la propuesta de reforma migratoria apoyada por el senador Ted Kennedy. Sanders contestó que se opuso porque algunas de las mayores organizaciones latinas y sindicalistas del país, como la AFL-CIO, rechazaron la inclusión del plan de trabajadores temporales que en su opinión podría resultar en explotación laboral.

El veterano senador socialista sostuvo que en este momento apoyó una reforma migratoria y aseguró que si el Congreso no respalda su punto de vista actuará mediante órdenes ejecutivas.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces