Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Febrero 16, 2016.

El FBI arresta por narcotráfico a 49 empleados de prisiones estadounidenses

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos anunció el arresto de 49 trabajadores y exempleados del Departamento de Correccionales del estado de Georgia, acusados de aceptar sobornos para distribuir drogas.

John Horn, fiscal del distrito norte de Georgia, señaló en una rueda de prensa en Atlanta que los individuos fueron detenidos como parte de una investigación federal encubierta que abarcó nueve instituciones penitenciarias del estado, incluidas Macon, Phillips, Dodge y Riverband.

“Es perturbador que tantos oficiales de correccionales de todo el estado de Georgia hayan estado tan dispuestos a vender sus insignias por ganancias personales para proteger transacciones de drogas”, indicó Horn.

“No sólo traicionan a la institución que juraron proteger, sino la confianza de otros oficiales penitenciarios”, sostuvo el fiscal.

De acuerdo con el encausamiento revelado, los 49 trabajadores y exempleados fueron acusados no sólo de contrabandear productos al interior del sistema penitenciario, sino de vender drogas en el exterior, en nombre de los reos.

Un agente encubierto se hizo pasar por enlace con carteles mexicanos del narcotráfico y los oficiales penitenciarios recibieron miles de dólares a cambio de distribuir las sustancias ilegales.

La fiscalía del Distrito Norte de Georgia destacó que la investigación descubrió un nivel “extraordinario” de corrupción en el sistema penitenciario de Georgia.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces