yearsininternet TriplePBanner081616
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Febrero 21, 2017.

“Un día sin inmigrantes” fue un abrir de ojos para aquellos que le dijeron NO a cualquier actividad y se quedaron en casa, para los que hicieron manifestaciones y también para aquellos que no respondieron al llamado.

Un día en que se llamó a los inmigrantes e hijos de inmigrantes de cualquier parte del mundo, presentes en los Estados Unidos, a declarar con su ausencia como son parte de las comunidades en toda la nación.

No era un Día Latino, sino un verdadero llamado a los descendientes de cualquier origen, quienes por su trabajo y participación han marcado una diferencia en el país. Se puede encontrar inmigrantes en todos los niveles, desde científicos, amas de casa, vendedores, maestros, médicos, cocineros, chefs, limpiadores y hasta cualquier trabajo que se imagine.

Los estudiantes también juegan un gran papel y ellos continúan siendo los soñadores que impulsan a todos adelante.

Muchos negocios, individuos y organizaciones también cerraron como una forma de manifestación de solidaridad, a la vez que un reconocimiento de que la mayoría de los negocios necesitan de la población inmigrante como trabajadores y como clients; además en muchos casos son compañeros de trabajo, parientes, amigos, miembros de iglesia, etc.

No está claro cuanta gente participó pero se notó en todas partes y se planean más acciones para el 1º de mayo.

Creo que lo que estamos viendo es un despertar del pueblo de los Estados Unidos, la gente común ha decidido que se les escuche.

Hay un clamor por parte de las mujeres, los inmigrantes y las minorías que se sienten irrespetados por la actual administración del país.

Localmente, el acto de cerrar lo iniciaron los dueños de negocios y de tiendas grandes y pequeñas y empresas como Intercambio Express. Muchos trabajadores y estudiantes no fueron a trabajar ni a estudiar.

Los medios sociales y las estaciones de radio latinas fortalecieron las declaraciones de los negociantes.

Había un propósito en común. No se necesitó un líder sino la fuerza del pueblo mismo que llevaba el sentimiento que albergaban las vidas de muchos.

Otros sintieron que ‘tenían; que trabajar, o enfrentar el despido. O tal vez se sentían responsables de las tareas asignadas, o sencillamente tuvieron miedo. No se puede juzgar a los que decidieron trabajar o estudiar. Solo ellos saben mejor sus circunstancias pero la esperanza es que cuando se haga un nuevo llamamiento, confíen y respondan a él.

Desde el 20 de enero de este año, miles de valientes han elevado sus voces y se han tomado las calles para mostrar a los representantes electos que ellos deben responder a la gente.

Es emocionante ver los muchos hilos trenzando un futuro diferente para esta nación, donde la gente está marchando a la melodía de ser «Una Raza Humana», donde todos y cada uno son importantes.

Se puede ver a la gente sientiéndose más fuerte a medida que se reúnen, hablan y llegan a acuerdos para movilizarse y ayudarse.

Algunos tal vez estarán desilusionados pues esperaban una respuesta específica pero la mayoría estarán orgullosos de haber escrito una nueva página en la historia. Los pueblos hacen la historia y aquí se puede ver la historia en acción.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2b
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces bann2500914b1a smallseleccionado2b1a botoneditesp1b1a botoneditesp1b2