Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 21, 2017.

Inmigrantes realizaron un paro para demostrar su importancia en la economía estadounidense

Vive el país norteamericano un “día sin inmigrantes” en protesta por las políticas contra los indocumentados que impuso el presidente Donald Trump. 

La iniciativa, promovida a través de redes sociales y a la que respondieron miles de personas, buscaba demostrar lo indispensable que son los inmigrantes para la economía de Estados Unidos, por lo que no acudieron a sus trabajos, escuelas y evitaron hacer compras en establecimientos de ciudades como Washington, Chicago, Los Ángeles, Filadelfia, Nueva York, Las Vegas, Boston entre otras, lugares en donde además cientos de restaurantes y establecimientos cerraron sus puertas en apoyo a la protesta. 

El llamado tomó fuerza hace dos semanas, cuando se realizaron redadas en todo el país  en las que arrestaron a 680 personas en situación ilegal, y por la detención del “dreamer” mexicano, Daniel Ramírez, acusado de pertenecer a una pandilla. 

No es la primera vez que en Estados Unidos se realiza un bloqueo o protesta en contra de las acciones antinmigrantes impuestas por las autoridades. Apenas hace unos días, un movimiento similar se realizó en Milwaukee, convocado por la organización Voces de la Frontera. 

El 1 de mayo de 2006, se llevó a cabo “El gran Boicot Americano”, cuando al menos un millón de inmigrantes realizaron un paro laboral y se movilizaron en todo Estados Unidos en contra de la ley HR4437, que criminalizaba a los indocumentados y prohibía brindarles ayuda. 

Para mayo de 2010, se lanzó un movimiento nacional de boicot contra la Ley SB 1070 aprobada en Arizona, por lo que se pedía no consumir productos ni utilizar servicios provenientes del estado que perseguía a los extranjeros ilegales. 

En julio de 2011, fue en Georgia donde se llamó a paralizar la actividad comercial y productiva con “un día sin migrantes”, en protesta por la ley HB 87 que impide residir y trabajar en el estado si no se cuenta con la documentación apropiada. 

De acuerdo a datos oficiales, alrededor de 11 millones de personas viven de manera ilegal en Estados Unidos, la mayoría de ellos son mexicanos, por lo el próximo 1 de mayo organizaciones convocaron a una gran movilización en todo el país para insistir en el respeto a todos los indocumentados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces