yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Febrero 20, 2018.

Nada puede mitigar el dolor de las familias afectadas por la última balacera ni puede borrar el horror que sintieron sus sobrevivientes, quienes por siempre van a revivir esos momentos en sus mentes.

El resto del mundo ha sentido el impacto de esta ronda de balas en Florida, la cual es una de muchas que han sucedido en los últimos años. Muchos asistirán a los funerales y manifestaciones, algunos hablarán en contra del uso de armas y de como la comunidad y las familias han estado sufriendo las muertes. Los activistas le escribirán al congreso y demandarán un alto a los tiroteos masivos por medio de la regulación de las industrias de armas. Los politicos responderán con algo de la jerga legalista y eventualmente los medios de comunicación dejarán de hablar del asunto y solo los grupos dedicados a la lucha contra la proliferación de armas continuarán siendo escuchados de vez en cuando en algunos lugares específicos.

Después del usual juego de culpabilidades entre los políticos (quienes merecen ser culpados), las autoridades que nunca vieron las señales de peligro, (quienes también deben ser culpadas), los padres, maestros, pastores y otros que no prestaron suficiente atención al individuo, (también estos tienen su cuota de culpabilidad), continuamos culpando las estructuras más complejas que son parte del problema. La realidad es que a menos que se ubiquen los intereses económicos que mueven este asunto, continuaremos caminando en círculos.

¿Quiénes son los fabricantes de grandes fortunas en la industria armamentista? De acuerdo a un artículo de ‘Mother Jones’, “10 compañías producen más de 8 millones de armas de fuego al año para los compradores estadouinidenses, o sea más de dos tercios del mercado total”. Tres de los mayores fabricantes de armas son Ruger, Remington Outdoor y Smith & Wesson. El año pasado, el candidato presidencial Ted Cruz se reunió con representantes de Sig Sauer para una demostración de tiro en un campo de tiro de Iowa. En febrero, Eric y Donald Trump Jr., hijos de Donald Trump visitaron la fábrica de Sig Sauer en New Hampshire.

Al revisar la historia de la familia Bush, se pueden encontrar 3 o 4 generaciones que han tenido grandes inversiones en la producción de armas. El abuelo de George Bush, antiguo senador de EE.UU., Prescott Bush, fue el director y accionista de compañías que se beneficiaron en su vinculación como respaldo financiero de la Alemania Nazi. El fue el fundador de la dinastía política Bush.

Dos jóvenes estadounidenses fundaron el grupo Carlyle en 1987 y rápidamente se asociaron al antiguo presidente George HW Bush y a una red de políticos del mundo. Con casi $200 billones en activos el grupo Carlyle es probablemente el inversionista ‘silencioso’ más grande en los sectores políticalmente controlados : aeroespacial, energy e industria bélica, Pueden hallar más información en: .

Por lo tanto la carrera política de muchos está estrechamente vinculada a los inversionistas de armas. Como miembros activos de la legislación de la nación, ellos pueden usar su poder para regular u obstruir la regulación de la fabricación y distribución de armas. Además, ellos también han usado su poder y dinero para ‘invertir’ en las carreras políticas de muchos congresistas como el mismo Paul Ryan, actual vocero del congreso.

Nuestro sistema político tiene que ser renovado con gente de la base que responda a los intereses de la gente y no a los intereses de las grandes corporaciones, especialmente de aquellos relacionados con la manufactura de armas.

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

joshibanner

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces