Durante los últimos meses he repasado muchas veces la historia de El Puente y puedo decir que me siento inmerecedora de haber recibido tanto de tantas personas. La lección de Dios, de amor y de confianza, ha sido inmensa.

Recuerdo que no conocíamos a nadie al llegar a esta área y nos dimos cuenta de la falta de información en español para la gente que vivía aquí. Se necesitaba algo que nos hiciera caer en cuenta de la presencia de otors y de las luchas en común. Dios nos dió a mi familia y a mí la oportunidad de empezar el primer periódico en español en Indiana.

Desde el primer día, comenzamos a conocer gente maravillosa y esa ha sido la regla hasta ahora. El periódico ha sido el registrador de muchos de los eventos que los Hispanos en esta área han producido. También ha sido un medio para expresar ideas y compartir los buenos tiempos. Informar acerca de lo que ocurre en Michiana ha contribuido a su vez, a tener una comunidad mejor informada, que trata de aprender acerca del lugar donde se ha establecido. Educarnos unos a otros y al mismo tiempo fortalecer el orgullo en el idioma español, la cultura y tradiciones de Latinoamerica, ha sido también el objetivo.

El Puente ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de muchos, algunos miembros ya se han ido, otros han llegado, pero el esfuerzo sostenido ha sido el de servir a los Hispanos y a la comunidad en general.

Hoy en día hay muchos negocios, tiendas, y servicios en español. Gente bien preparada está llegando y los jóvenes de esta comunidad se están graduando de la universidad y han vuelto para servir en ésta área.

Cientos de Latinos están comprando casas, por lo tanto están trabajando y contribuyendo a la riqueza de Indiana. Varias iglesias nuevas ofrecen lugares de adoración para ayudar a la necesidad espiritual de la gente y por primera vez tres miembros de nuestra comunidad latina están nominados para posiciones políticas. Nos sentimos honrados de registrar y presentar esta información mensual a ustedes.

A nombre propio, de mi familia y colaboradores de El Puente deseamos agradecer a todos los lectores, distribuidores y clientes que han hecho posible los diez años de El Puente. Esperamos que el día 9 de Marzo, 2002 vengan a celebrar con nosotros y a darle gracias a Dios que ha sido tan generoso con esta comunidad.

No olviden, sábado 9 de marzo, 2002, Goshen College, Fellowship Hall, de 5 a 8 p.m.