A la izquierda, Rosy Meza de Nuttle, candidata a fiscal del Condado de Elkhart acompañada de Sue Anne Gilroy, Secretaria de Estado de Indiana.

Rosy Meza de Nuttle, nominada para fiscal del Condado de Elkhart

Rosy Meza de Nuttle, abogada radicada en Elkhart desde 1997, se registró por el partido Demócrata para la posición de Fiscal. Por parte del partido Republicano tiene como opositores a Curtis Hill y Mike Christofeno.

Meza de Nuttle nacida en Perú, tiene una amplia experiencia en relacionarse con gente de otros paises ya que como su padre trabajó para las Naciones Unidas, ella pudo vivir en República Dominicana, Colombia y Londres. Meza de Nuttle es una ciudadana de Estados Unidos y domina cuatro idiomas, se recibió como abogada en la Florida, en 1995, y después de llegar al área ha trabajado como fiscal diputado en el Condado de St, Joseph y fué oficial escribano del Juez James Rieckhoff antes de comenzar su práctica privada con su esposo Thomas Nuttle. La pareja de esposos se ha concentrado en el trabajo de casos de inmigración y defensa criminal y civil.

En la actualidad es miembro de la Comisión de la Corte Suprema de Indiana para asuntos de justicia racial y de género.

Ella es miembro de varias organizaciones comunitarias como la Autoridad de vivienda de Elkhart, Salvation Army, LaCasa of Goshen, YWCA, Servicios de Prevención de abuso infantil y otros. Además es miembro del Club de Rotarios de Elkhart y del grupo Alana para estudiantes internacionales de Goshen College.

Rosy Meza de Nuttle se manifiesta como una persona deseosa de colaborar en la solución de muchos de los asuntos que aquejan a la comunidad Hispana y a la comunidad en general tal como la incidencia de las drogas y su influencia en los jóvenes, y la seguridad de la mujer. Ella quiere dedicarse a que el Condado de Elkhart sea un lugar seguro para los niños y las familias.

Al preguntársele por su participación en la actual contienda política, ella dijo:” Me apasiona la justicia y espero aportar ideas nuevas”, además “ quiero escuchar a la comunidad en asuntos relacionados a la ley y la justicia”.

Nos complace ver que una mujer Latina bien calificada se encuentre dispuesta a servir a la comunidad a tan alto nivel.