Aracelia Manríquez, candidata a ‘Trustee” del Condado de Elkhart.

Aracelia Manriquez, ha presentado su nominación por el partido Demócrata para el cargo de Trustee (fideicomisario) del municipio de Elkhart. Sus oponentes son los republicanos Charles Cheek y Wilma D. Wogoman.

Aracelia nació en Harlington, Texas. La familia se trasladó a Indiana cuando ella tenía 3 años. Hizo en Goshen todos sus estudios y después de terminar la secundaria entró a Goshen College. En el año 1985 se salió por razones de trabajo y además nació su hija Julia. Desde entonces empezó a trabajar. Después de trabajar en Colver Duck, Home Crest, y Nipsco, se retiró para el nacimiento de su hijo Emmanuel, en el 92. De 1993 al 95 trabajó para LaCasa of Goshen. Luego, en la empresa privada como CSR y Newwood por tres años . En el año 2000 volvió a LaCasa, de donde se retiró para volver a Goshen College para obtener un grado en Negocios.

Al preguntarle por qué quiere participar en las elecciones, explica: “Yo pienso que siempre hablamos de cambio, pero no hacemos nada por cambiar las cosas. Siempe nos quedamos callados, ya es tiempo de que hagamos nuestras propias decisiones y nos vinculemos al gobierno que es el de nosotros también”.

La responsabilidad del Trustee es la de preparar un presupuesto anual y ser el Jefe administrativo oficial para las escuelas del municipio. El ‘Trustee’ debe cuidar de los desposeidos que se presenten a buscar ayuda y mantener un registro de los procedimientos oficiales. Están a su cargo la administración de los intereses de propiedad del municipio. Además, mantiene los registros del municipio abiertos para inspección pública. Otro de sus deberes es el de asistir a las reuniones del cuerpo legislativo del municipio. Debe recibir y pagar los fondos del municipio. Examina y determina todas las demandas contra el municipio. Provee y mantiene los centros comunitarios y parques del municipio.

Aracelia ha trabajo tanto para la empresa privada como para organizaciones sin fines de lucro, lo cual le ha permitido ver la sociedad desde diversos aspectos. Además de conocer el medio en que la gente tiene que vivir y trabajar, esto le da una perpespectiva más humana y realista de las condiciones de vida de la comunidad. Además, por su estudio y práctica tiene el conocimiento para manejar los fondos existentes.