Los cólicos menstruales

La menstruación no es una enfermedad. Se trata de un fenómeno normal en la vida de una mujer, que se debe tomar con una actitud positiva. Muchas mujeres padecen de dismenorra, o dolor duarante la regla. Este dolor es muy molesto, abarca el vientre bajo, los conocidos “cólicos” y en ocasiones la espalda y las piernas.

La mujer debe aprender a manejar este dolor y llevar una vida normal. En cuanto a dieta, pocos días antes de su regla limite los lácteos, sal y azúcar en exceso, cafeína y carnes rojas, ya que esos alimentos aumentan las molestias. Las frutas y verduras ayudarán a aminorar el cólico menstrual. El cacahuate, semillas de calabaza y pescado ayudarán a bajar las prostaglandinas, sustancias en el cuerpo que causan dolor. Estos alimentos también nivelan los niveles hormonales.

La actividad física ayudará a liberar la tensión menstrual, mientras que los baños tibios y tés relajarán los músculos. Cualquier irregularidad en su ciclo o el dolor excesivo durante su regla son motivos para consultar a su médico.