Algunas buenas razones para dejar de fumar este año

El tabaco que se vende hoy día difiere mucho que aquel que fumaban los indígenas hace tiempos. Ahora ademas de los componentes del tabaco puro, le agregan más de 4000 otras sustancias, desde aditivos, residuos, conservadores, pesticidas, azúcar, cloro y otros componentes impronunciables. 400 de ellos comprobados tóxicos y algunos carginogénicos.

La nicotina es una sustancia propia del tabaco, aunque sus efectos inmediatos son aumento de energía y atención, sus efectos generales causan ateroesclerosis e hipertensión, lo cual hace que los fumadores tengan alto riesgo de padecer infartos y derrames cerebrales.

Ochenta y cinco por ciento de todas las persona con cáncer pulmonar son fumadores. Se toma aproximadamente quince años para que los pulmones de un fumador se purifiquen, es tiempo de empezar a parar ahora.

El fumar durante el embarazo le hace mucho daño al feto en formación, los niños de padres fumadores tienden a tener bajo peso al nacer, son más propensos a alergias, enfermedades respi-ratorias y asma, así como a convertirse en fumadores ellos mismos.

Si usted está listo para dejar el tabaco, haga algo al respecto. Póngase una fecha límite, existen varias terapias a las que puede recurrir, pero el deseo de parar concientemente hará que esta vez deje el cigarro definitivamente.

 

La piña

La piña es una fruta exquisita, cargada de vitamina C, fibra y energía. Dentro de sus usos tenemos uno muy especial. La piña tiene un componente que se llama bromelina, que ayuda a desinflamar coyunturas, músculos y piel. Aplique un trozo de piña fresca macerada directamente sobre un golpe, caída o moretón. Otra forma de sacarle el jugo a esta fruta es frotar y dar masage al área afectada con un trapo mojado de jugo de piña. No exponga el area al sol, ya que puede manchar la piel.