GRUPO DE APOYO PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA

Por: Loly Serrano B. A. /LaCasa de Goshen

Los daños físicos de la violencia podrán desaparecer en una o dos semanas pero los daños emocionales, las heridas del corazón, no se van o se olvidan tan fácilmente. Las víctimas del abuso necesitan consejería, informarse, ser eschuchadas y hablar con otras mujeres en la misma situación, que les puedan respetar, entender sin criticarlas o juzgarlas.

¿QUE ES UN GRUPO DE APOYO MUTUO?

El grupo de apoyo mutuo es para mujeres víctimas de maltratos que han o que están experimentado abuso emocional, verbal, sexual o físico en sus vidas. Los grupos de apoyo permiten a las víctimas de violencia doméstica, el compartir sus experiencias y ofrecerse apoyo y ánino una a otra, y aprender acerca de los diferentes tipos de abuso y sus efectos. Algunas de ellas son referidas por la Corte y diferentes agencias y otras han llegado voluntariamente buscando ayuda.

 

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE ESTOS GRUPOS?

Es gratis, en español y confidencial.

Las reuniones se llevan a cabo en un ambiente seguro y amistoso.

Una consejera está presente para guiar y responder a sus preguntas.

Las mujeres exploran sentimientos acerca del abuso que han sufrido.

Aprenden maneras de como protejerse y a identificar opciones para tomar mejores decisiones para un mejor futuro.

La mujeres se sienten menos aisladas al ver que no están solas.

Ellas obtienen información acerca de materiales y recursos disponibles en la comunidad.

¿Le gustaría ser voluntaria y trabajar con mujeres abusadas?

Si usted es una persona que sabe escuchar, es sensible al dolor de los demás y desea ser parte del proceso de lograr cambios positivos en las vidas de otras mujeres, esta es su oportunidad. Para mayor información acerca de violencia doméstica, trabajo voluntario, consejería y las reuniones del grupo de apoyo mutuo para latinas puede contactarse con LaCasa de Goshen, al 533-4450.