En la gráfica vemos algunos de los presentes en la reunión del “Celebrate Diversity Project”, el 26 de Febrero en Albion, Indiana


 

Celebrate Diversity Project entra con pie firme en la comunidad

Celebrate Diversity Project es un proyecto que se está desarrollando en el Condado Noble con una obtenida Lllly Endowment y que tiene por objetivo ayudar a que la diversidad cultural del condado sea de enriquecimento a la comunidad y no que sirva de confusión o división en la misma.

En un esfuerzo por saber qué es lo que la comunidad verdaderamente necesita, se realizó una encuesta estudio en la comunidad.

El día 26 de Febrero se llevó a cabo una reunión en el condado Noble para compartir los resultados de la encuesta con varias de las organizaciones.

Entre los presentes se encontraban Casandra Byler, de LaCasa de Goshen; Robert Korte y Scott Cole, de la policía de Albión; Gary Stair, Gerente de Albión; Melissa Carpenter, Freedom Academy; Bonnie J. Summer, Tesorera del condado; Linda Owens, de las escuelas de Noble; Andrea Young, CANI; Ivette Alcala e Isaac García, del Centro Vida; Jerry Nesbitt, Gary Leatherman, Sheriff del condado Noble, Biblioteca Pública de Ligonier. Los presentes se distribuyeron en grupos pequeños para evaluar los programas y servicios que están disponibles en la comunidad Hispana, determinar los nuevos servicios que son necesarios o identificar algunos que puedan expandirse y para preguntarse como responder a las necesidades planteadas en la encuesta.

Entre los años 1990 al 2000, el Condado Noble demostró un incremento de un 429% de presencia Hispana. Es por esta razón, que se está procurando servir a esta nueva población y procurar que su participación sea plena en la comunidad.

Entre los que han dirigido este esfuerzo se encuentran, Margarita White y Beth Munk, de Celebrate Diversity Project; Gilberto Pérez, de Northeastern Center; y Matt Bell de Leap, de Noble County.

Es parte de su planeación el poder implementar una participación cada vez más activa de miembros de la comunidad en las tareas que se deben hacer para que el proyecto siga siendo un éxito.

El 10 de Mayo se estará celebrando Taste of Noble County donde se espera integrar aún más la celebración de la comunidad.

Para mayor información sobre los programas pueden comunicarse con Margarita White al (260) 894 9078.