Polenta

2 tazas de harina de maíz
1 1/2 litros de agua
2 cucharaditas de sal.

Hervir el agua con la sal en una olla grande. Revolver el agua y agregar el harina poco a poco, cuidando que no se hagan grumos. Bajar a fuego lento. Cocerla destapada durante 45 minutos aproximadamente, revuelva con frecuencia. La mezcla está lista cuando introducimos una cuchara en el centro y esta se sostiene. Podemos servirla en ese momento.

La polenta es importante para la cocina italiana del norte.

Recién hecha puede mezclarse con mantequilla y queso parmesano rallado.

Si queremos polenta frita, en un molde engrasado; extendemos la polenta, la tapamos y la dejamos a temperatura ambiente hasta que este fría y firme (5 horas o mas).

Pasado el tiempo, desmoldamos y cortamos la polenta de manera transversal en pedazos de 4 x 7 cm. Calentamos aceite vegetal en un sartén y freímos los pedazos de polenta hasta que todos sus lados estén bien dorados. La polenta puede acompañar carne, verduras y salsas.

 

Sopa Long

230 g. de carne de cerdo (magra, sin hueso)
120 g. de fideos finos de huevo (estilo chino)
1 cabeza pequeña de col
8 cebollines con hojas
11/2 litros de caldo de pollo
2 cucharadas de aceite vegetal
1/2 cucharadita de jengibre fresco molido
Salsa de soja al gusto

La carne se corta en tiras delgadas, los cebollines en diagonal (trozos medianos), el repollo se pica finamente .

En un sartén grande a fuego medio se calienta el aceite. Se pone la carne y la col, cuando la carne pierde el color rosado se añade el caldo de pollo, el jengibre y la salsa de soja. Cuando suelte el hervor bajar el fuego y dejar cocer por 10 minutos. Agregue los cebollines y revuelva con frecuencia.

Por ultimo vierta los fideos. Cuando estén cocidos, la sopa está lista.